Baskonia hace historia, sin ningún español en cancha
15:01 04/11/2014 | En su victoria ante el Manresa del pasado fin de semana, el ex equipo de Andrés Nocioni no utilizó a ningún jugador nacido en España.
Por más llamativo que parezca, al menos para nuestro básquet, el Baskonia hizo historia este pasado fin de semana, cuando durante su victoria ante el Manresa por 87 a 67, no utilizó a ningún jugador nacido en España.
El equipo del también extranjero (italiano) Marco Crespi tiene a un sólo nacional en su plantilla: Fernando San Emeterio, quien no ingresó al juego debido a un golpe en su hombro, sufrido en el anterior encuentro del conjunto vasco.
De esta manera, Crespi utilizó a los siguientes jugadores: Colton Iverson, Doron Perkins y Lamont Hamilton de Estados Unidos; Thomas Heurtel, Fabien Caseur y Kim Tillie de Francia; Ilimane Diop de Senegal, Tornike Shengelia de Georgia, Davis Bertans de Letonia y Sasha Vujacic, de Eslovenia.
Según recuerda el portal español Tu Basket, la última vez que esto había sucedido también había tenido al Baskonia como protagonista, en aquel caso frente al Breogán, el 30 de noviembre del 2000, con los argentinos Luis Scola y Fabricio Oberto en cancha.
La ACB obliga a los clubes a tener apenas cuatro jugadores formados, no necesariamente nacidos, en España por plantel. En el caso del Baskonia, ellos son el propio Fernando San Emeterio, los senegaleses nacionalizados Ilimane y Mamadou Diop y el georgiano Tornike Shengelia, surgido del Valencia.
Notas Relacionadas
Gran juego de Van Lacke en el triunfo del Tuenti Móvil
Real Madrid arrasó 90-71 con Valencia y sigue firme
Con Richotti de figura, Tenerife venció al Obradoiro
Real Madrid dio una exhibición ante Nizhny Novgorod
Real Madrid volvió a ganar y sigue invicto en la ACB
Van Lacke y Estudiantes no pudieron ante Valencia: 84-67