Liga LEB Plata 2018/19

Baskonia B ganó gracias a un triple sobre la bocina de Lauti López

19:50 27/04/2019 | El equipo filial del Baskonia superó 67-66 a Fragata Morón con un bombazo ganador del base argentino, que sumó 6 puntos y 5 asistencias.

Foto: Prensa Baskonia
Baskonia B 67 - Aceitunas Fragata Morón 66
Grupo Eleyco vence con un triple sobre la bocina / Prensa Baskonia
 
Grupo Eleyco Baskonia ha logrado un paso de gigante en su lucha por la salvación tras vencer, con un triple sobre la bocina de Lautaro López, a Aceitunas Fragata Morón por 67-66 en un intenso partido en el que los visitantes rozaron el triunfo.
 
Inicio de partido igualado donde los dos equipos se tantearon en las primeras acciones. Intercambio de canastas por un lado y otro e igualdad en el marcador con ligera ventaja para baskonia que anotaba por mediación de Tavario Miller tras mate (10-6 minuto 5). Diferencia que los de los baskonis mantuvieron hasta la conclusión de los primeros 10 minutos.
 
El segundo cuarto arrancó con Baskonia acertando desde la larga distancia con tres triples prácticamente consecutivos (29-19). Con diez de ventaja para los azulgranas el equipo visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto. Las instrucciones parecieron dar resultado a un Fragata Morón que subió un peldaño la intensidad. Los visitantes, con parcial de 2-15, dieron la vuelta al marcador y se fueron por encima en el electrónico al descanso (31-34).
 
La reanudación del encuentro sentó bien a un Aceitunas Fragata Morón que con buena circulación de balón y, siendo superior en el rebote, lograba aumentar la ventaja (35-44 minuto 24). Baskonia encontraba dificultades para anotar ante un conjunto que se mostraba cómodo por delante en el marcador. Morón, en un gran encuentro con tan solo ocho jugadores, mantenía una renta cómoda pese a los intentos baskonistas al final del tercer periodo (42-51).
 
Con todo por decidir arrancó el último cuarto con tímida reacción de Grupo Eleyco Baskonia que recortaba diferencia (45-51 minuto 32). Pero otra vez Morón, muy intensos en defensa sin dejar opciones claras a Baskonia, conseguía otra vez superar la decena de ventaja 48-59. El partido entró en su recta final con siete puntos arriba para los andaluces a falta de menos de un minuto. Kurucs robaba balón y anotaba de dos. La respuesta venía por parte de Vázquez con dos tiros libres (59-65). Otra vez el base letón, pero en esta ocasión de tres puntos, anotaba para Baskonia que veía como su rival ahora sí perdonaba desde la personal (62-65). 
 
Fragata Morón hacía falta rápida y llevaba a Miller al tiro libre donde no fallaba (64-65). Los visitantes, otra vez desde la media distancia, erraban uno de los dos libres dejando a Baskonia, a falta de cinco segundos, dos abajo. El balón le llegó a Lautaro López que, sobre la bocina, anotaba de tres para dar la victoria a los azulgranas por 67-66.
 
- Lautaro López: 6 puntos (1/2 en dobles, 1/6 en triples y 1/2 en libres), 5 asistencias, 2 rebotes, 2 robos y 3 pérdidas, en 24:36 minutos en cancha.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.