Súper 20 - 2019

Barral: “Quedan tres juegos muy duros, ojalá podamos clasificar”

13:30 12/10/2019 | El base y capitán de Obras dialogó con Básquet Plus tras convertir 25 puntos en el triunfo de su equipo sobre Platense, que lo dejó con chances de clasificarse en el Grupo C.

Barral ataca con decisión el aro de Platense (Foto: La Liga Contenidos)

Obras había tenido un inicio irregular en este Súper 20, en el que no había podido ganar en condición de visitante. Sin embargo, rompió ese maleficio con su victoria por 88 a 81 ante Platense. Pedro Barral fue determinante con 25 puntos para su equipo. El capitán del Tachero se mostró conforme con el trabajo realizado y se ilusiona con la posibilidad de acceder a la siguiente fase del torneo.

-¿Qué análisis hacés de esta nueva victoria de Obras?
- En líneas generales creo que el equipo resolvió bien tanto en defensa como en ataque. Nos plantearon durante mucho tiempo una defensa zonal y la atacamos bien. Fue un partido muy físico, a pesar de la ausencia de Alejandro Diez quien es una figura muy importante en su equipo, bajaron la talla y por momentos ese detalle nos complicó un poco. Más que nada en el costado defensivo. Ganamos en los rebotes que es un punto clave para quedarnos con la victoria.

-No habían ganado fuera de casa en el torneo. ¿Necesitaban demostrar que de visitante también podían hacer su juego?
. Era muy importante quedarnos con la victoria, más allá de que se jugaba de visitante. Salimos a jugar decididos cometiendo pocos errores en el planteo. Rescato la mentalidad con la que jugamos y el habernos hecho fuertes en los momentos adversos.

-Convertiste 25 puntos, ¿te sentís una de las armas ofensivas más importantes del equipo?
. Busco que el equipo tenga el mejor funcionamiento posible. Esa es mi función. Se que todavía hay un montón de cosas por mejorar, hay que ser pacientes y trabajarlo.

-Les quedan tres partidos más por la fase de grupos, ¿ves posible la clasificación a la siguiente ronda?
. Nos quedan 3 juegos muy duros. Ojalá podamos clasificar, para eso tenemos que estar enfocados e ir partido tras partido sabiendo que son juegos definitorios.

-El equipo cuenta con varios nombres de la pasada temporada y el mismo cuerpo técnico. ¿Ese conocimiento ayuda a encontrar más rápido el ritmo de competencia?
. Quizás pueda acelerarlo o quizás no. Cada equipo es diferente, y este año tenemos muchas caras nuevas también que se están adaptando a la liga. No debemos desesperarnos, tratar de ser pacientes, potenciar los puntos positivos y mejorar los débiles.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.