Americup 2021

Barral: “Corregimos aspectos que en el primer partido nos costaron”

11:49 23/02/2020 | La Selección Argentina va por la revancha esta tarde a partir de las 18h ante su par venezolano luego de la caída por 74 a 68 en El Ave Fénix de San Luis.

Barral ingresó desde el banco ante Venezuela y aportó 2 rebotes y 1 robo en 14:23 minutos (Foto: FIBA)

Pedro Barral, uno de los debutantes que tiene el combinado albiceleste, dialogó con Básquet Plus acerca de cómo fue para él su primera experiencia vistiendo la celeste y blanca, analizó el juego como local ante Venezuela y dio algunas claves para quedarse con el triunfo en Caracas.

 

-¿Cómo evaluás tu debut en la selección? ¿Cómo te sentiste al haber jugado con tantos compañeros/rivales de Liga?

Tratando de aprender de un escenario totalmente nuevo para mí. Creo que uno de los objetivos es aprovechar que estoy compartiendo equipo con jugadores y cuerpo técnico de alto nivel para adquirir conocimientos y seguir creciendo como jugador.

 

-¿Cuál creés que fue el motivo por el que se escapa el partido con Venezuela?

Uno de los puntos más fuertes de Venezuela fue el rebote ofensivo y nos costó frenarlo. Es un equipo que gana partidos a partir de ese aspecto.

 

-¿Qué les dijo Hernández luego del partido?

Que estemos tranquilos, siendo autocríticos pero a su justa medida. Obviamente que queríamos quedarnos con la victoria del primer juego, pero que el objetivo va más allá de los resultados de estas ventanas.

 

-¿Cómo se encara el juego de hoy?

Corregimos aspectos que en el primer partido nos costaron, tratar de buscar el mejor funcionamiento posible y cumplir el plan de juego, tratando de jugar a nuestro ritmo.

 

-¿Cuánto influye la derrota del jueves en el partido de hoy?

Ya pasó. Hay que estar mentalizados en el partido de hoy, estando preparados y tratando de corregir algunos detalles del juego del jueves, tanto del rival como nuestros.

Compartir

 



X