ACB 2019/20

Barcelona superó al Baskonia en el duelo argento: 95-87

16:30 29/09/2019 | El equipo de Bolmaro (no ingresó) precisó de una prórroga para quedarse con el triunfo; entre los vascos se destacó Pato Garino (14 puntos).

Esfuerzo defensivo de Garino para frenar a Brandon Davies (foto: Prensa Baskonia)
. Barcelona 95 - Baskonia 87
El FC Barcelona se lleva una dura batalla en el Palau / Prensa Baskonia
 
El partido no comenzaba como a KIROLBET Baskonia le hubiera gustado. Los hombres de Pesic salían con una marcha más y con mucho más acierto de cara al aro, cogiendo las primeras ventajas (24-19). A base de carácter y defensa los gasteiztarras lograban ir recortando las diferencias en el luminoso, llegando con un igualado 42-42 al descanso.
 
Tras el paso por los vestuarios, el combinado dirigido por Velimir Perasovic, mostraba su mejor versión sobre la cancha del Palau Blaugrana. De la mano de un incombustible Garino y acompañado por la dupla interior Fall-Shengelia, KIROLBET Baskonia lograba detener las ofensivas blaugranas.  Las buenas transiciones en ataque y la gran solidez defensiva, permitía a los gasteiztarras coger el mando del encuentro a falta de los últimos diez minutos por disputarte (58-63). En los instantes finales, el FC Barcelona lograba poco a poco hacer más pequeña la diferencia en el marcador llegando a forzar la prórroga. En el periodo extra, el tiro libre marcó la diferencia y el escaso acierto de cara al aro de los de Perasovic dejaba el triunfo en el Palau (95-87).
 
Extraordinaria reacción tras el primer cuarto de KIROLBET Baskonia ante todo un FC Barcelona que este pasado verano diseño la plantilla con más potencial de Europa. Poco ha faltado a los gasteiztarras para rozar la hazaña en un partido en el que hasta los momentos finales el equipo peleó. El próximo partido para los de Perasovic será el viernes en Kaunas en el estreno de la EuroLeague. El baloncesto volverá al Buesa Arena el próximo domingo con el encuentro frente a Unicaja de Málaga.
 
. Patricio Garino: 14 puntos (1/1 en dobles y 4/6 en triples), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 tapón y 16 de valoración, en 30:54 minutos dentro del campo de juego.
 
. Luca Vildoza: 0 puntos (0/2 en dobles y 0/1 en triples), 1 rebote, 3 asistencias, 2 pérdidas y 2 de valoración, en 14:11 minutos en la cancha.
 
. Leandro Bolmaro: integró el plantel, pero no ingresó al campo de juego.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.