Ballmer, sin filtro: "Le estamos pateando el culo a los Lakers"
11:47 03/06/2017 | El excéntrico propietario de los Clippers dialogó en extenso con Bussines Insider y dejó sobre la mesa varios títulos fieles a su estilo.
Es cierto que los Lakers son el equipo más popular de Los Angeles, así como también el que más historia y estrellas tiene dentro de la NBA, en la comparativa con los Clippers. De hecho, a lo largo de la historia siempre tuvo una gigante paternidad y hasta la temporada 2012/13 el récord favorecía 143-49 a los de violeta y amarillo. Sin embargo, a partir de ese año la realidad dio un giro de 180 grados: el "hermano rico" de la ciudad invirtió su posición y los Clippers fueron los que empezaron a amontonar estrellas y victorias.
Si se contabiliza partir de la 2012/13, el récord favorece ¡18-2! a los Clippers. A su vez, ahora son ellos los que clasifican a los playoffs (no han dejado en esta instancia, es verdad), mientras que los Lakers se tienen que conformar con mirarlos por la televisión. Este presente glorioso de los Clippers envalentonó a Steve Ballmer, actual propietario de la franquicia: “Diré dos cosas. Número 1: le hemos estado pateando el culo a los Lakers en los últimos años. Afrontémoslo. No tenemos los campeonatos que los Lakers tienen. No tenemos nada de eso. Pero en el mundo de los deportes es ‘¿Qué hiciste esta temporada?’. Y todo lo que podemos controlar es esta temporada, el próximo partido, el próximo partido, y estoy orgulloso de lo que estamos haciendo. De acuerdo, no ganamos el campeonato 15 años atrás, pero vamos bien”.
No obstante la gran actualidad del equipo, en la que se ha transformado en el dominador absoluto de la ciudad, Ballmer no se conforma. Tiene claro que el objetivo próximo es ganar el anillo que tanto les falta a los Clippers. En los últimos años el equipo de Doc Rivers y con figuras como Chris Paul o Blake Griffin, ha conseguido buenas ubicaciones en la Conferencia Oeste. Pero a la hora de la verdad siempre hubo inconvenientes que iban en contra de sus chances. Ya sea infortunios o errores propios, los Clippers han fracasado en la postemporada y ese es el punto a corregir. “Nuestro objetivo definitivo no es derrotar solo a un equipo, es derrotar a los otros 29 equipos. Si me dices que somos el mejor equipo de Los Angeles pero el 28º mejor equipo de la liga, diría que al diablo con eso. Así que, de alguna forma, la mejor forma de derrotar a los Lakers es también ser el número 1 del mundo, y es a eso a los que aspiramos”, analizó Ballmer.
Por último se refirió al armado del plantel para la próxima temporada y despejó algunas dudas: “Nos gustan nuestros jugadores, nos gusta nuestro equipo. Siempre estamos intentando mejorar y hacer las cosas que nos hagan crecer en verano. El trabajo número uno radica en estar de verdad en la posición correcta con nuestros mejores jugadores”. Ballmer va a pelear duro para mantener la base de un gran equipo. ¿Podrá retener a Chris Paul? Recordemos que será agente libre irresticto en el próximo mercado, al igual que Brake Griffin y JJ Redick.