LSB 2016

Bahía se juega su clasificación: sus chances de pasar de ronda

11:12 29/09/2016 | El equipo de Sebastián Ginóbili se enfrenta este jueves a Valdivia, con la obligación de ganar para seguir con vida. Repasamos sus chances.

Jasen y Summers
- Deportivo Valdivia (Chile) (2-0) - Bahía Basket (Argentina) (1-1)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: DirecTV Sports.
. Estadio: Deportivo Valdivia.

En el último partido del cuadrangular, Bahía Basket se jugará sus chances de clasificación ante un Deportivo Valdivia, que viene siendo la gran revelación del torneo, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones.

Por el lado del equipo argentino, hay que marcar que arrancaron el torneo con el pie izquierdo, cayendo en el debut ante Hebráica por 74 a 68, para luego recuperarse ante San Simón por 78 a 63 y de esa forma, llegar con vida a esta última fecha.

¿Cuáles son las chances de clasificación? Si se da la lógica y Hebráica vence a San Simón, Bahía estaría obligado a vencer a los chilenos por 6 o más puntos. Así, forzarían un triple empate y se garantizarían un lugar entre los dos primeros, dejando afuera justamente a su rival de esta noche. Si pierde o gana por menos de 6, se quedará afuera. Por otro lado, si se da la sorpresa y San Simón vence a Hebráica, con ganar (por cualquier diferencia) los bahienses serán primeros de la llave.

De todas maneras, Bahía no la tendrá nada fácil ante Valdivia. El dueño de casa dejó dudas en el debut ante San Simón (73-65), pero viene de dar el golpe ante Hebráica (84-79) y llega a este partido entonadísimo, ante la posibilidad concreta de hacer historia.

La gran figura de Valdivia es Durrell Summers, quien está promediando 25,5 puntos y 9,5 rebotes en lo que va del certamen. Los otros dos foráneos del equipo, Stanley Robinson (12 tantos y 8,5 rebotes) y Emmanuel Okoye (10,5 y 12) también son piezas claves.

Por el lado de Bahía, su máximo anotador es Lucio Redivo, promediando 20 unidades por presentaicón. ¿Los otros jugadores en doble dígito del equipo? Anthony Johnson con 13 y Máximo Fjellerup con 11.

 

Compartir