Bahiense y Racing (G) pasaron a la final del Hexagonal U13
10:51 20/12/2015 | Bahiense del Norte venció a Independiente de Neuquén por 49-47, mientras que Racing de Gualeguaychú derrotó a Tokio de Posadas por 67-58.
Este sábado se jugaron las semifinales del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13, que concluye este domingo en Gualeguaychú, Entre Ríos. Bahiense del Norte superó 49-47 a Independiente de Neuquén y el local, Racing, venció 67-58 a Tokio de Posadas. De esta manera, Racing y Bahiense del Norte jugarán por el título de campeón, mientras que Independiente y Tokio definirán el tercer puesto.
En la primera semifinal, con 11 puntos, 6 rebotes, 2 recuperos y 1 asistencia de Emanuel Fernández, más 9 puntos y 10 rebotes de Lucas Peratta, Bahiense del Norte venció a Independiente de Neuquén por un apretado 49-47 y avanzó a la final del certamen. En el equipo neuquino, tres jugadores anotaron 10 o más puntos, liderados por Manuel Rodríguez con 12 tantos.
El partido fue parejo, luchado, de baja anotación. En el primer tiempo, Independiente contuvo al desequilibrante Bautista Ott don doble y triple marca. Sin embargo, los de Bahía Blanca, con goleo repartido (cinco jugadores anotaron 4 o más puntos), salieron airosos y se fueron al descanso arriba 26-22.
En la segunda mitad, Bahiense del Norte realizó una buena defensa sobre Juan Cruz Conte Grand, la figura de los neuquinos, y mantuvo siempre la ventaja, que llegó a ser 9 puntos (39-30). No obstante, Independiente luchó hasta el final, se mantuvo a tiro y puso contra las cuerdas a los de Bahía Blanca, que finalmente se llevaron el triunfo por un apretadísimo 49-47.
Más tarde, en la segunda semifinal, con 20 puntos, 9 rebotes y 3 recuperos de Mateo Díaz, más 13 puntos y 5 rebotes de Bruno Betancourt, Racing de Gualeguaychú le ganó por 67-58 a Tokio de Posadas y accedió al partido por el título. En los de Misiones, no alcanzó con la producción de Lucas Landi, quien sumó 24 puntos más 5 rebotes, y Santiago Coronel, autor de 17 puntos y 7 rebotes.
La primera mitad fue pareja y luchada. La presión defensiva de Racing obligó a Tokio a cometer muchos errores. Más allá de eso, los de Gualeguaychú atacaron con poca efectividad y no pudieron distanciarse. Mateo Díaz y Tomás Wagner lideraron al local, mientras que Santiago Coronel y Lucas Landi contrarrestaron para los de Misiones que se mantuvieron en juego y llegaron al entretiempo abajo por apenas 4 puntos (32-28).
Al regreso de los vestuarios, la paridad fue notable. Tokio ganó el tercer cuarto por dos puntos (16-14) y el partido estaba al rojo vivo al llegar al último periodo. Sin embargo, el quiebre se produjo cuando Santiago Coronel salió por cinco faltas, con 6 minutos restantes y el marcador 50-46 en favor de Racing. Tokio sintió la ausencia de su figura y Racing castigó con un parcial 11-5 para escaparse 61-51 a 3 minutos del final. Los de Posadas ya no se pudieron recuperar y el resultado se decantó para los de Gualeguaychú.