Argentino de Clubes U13

Bahiense del Norte y Juventus definirán el Argentino de Clubes U13

20:35 08/12/2018 | Este sábado se desarrolló la primera jornada del Final Four y quedaron definidos los equipos que protagonizarán la gran final del domingo.

Foto: Prensa Bahiense del Norte
En la tarde del sábado comenzó el tan esperado Final Four del Argentino de Clubes U13 Masculino. Se disputaron los dos partidos de semifinales en las instalaciones de Bahiense del Norte, donde también se está desarrollando el Final Four del Argentino de Clubes U17. En primer turno, Juventus de Corrientes venció a River Plate en un partido vibrante, mientras que a continuación, el local, superó con comodidad a Recreativo de Paraná.
En la mañana del domingo se disputará el partido por el tercer puesto, mientras que a las 17hs se jugará la gran final en una jornada que será inolvidable para el club, ya que será testigo de dos finales nacionales en el mismo día.
 
SEMIFINALES
Juventus de Corrientes 55 – River Plate 54 – Estadísticas 
El partido inaugural del Final Four, abrió la jornada de una inmejorable manera. Juventus de Corrientes superó a River Plate por 55-54 en un duelo vibrante que se definió en los instantes finales. El quinteto inicial de los de Capital Federal impuso su ritmo en el comienzo del juego. Pero, con el ingreso de Hugo Benítez, Juventus metió un parcial de 23-10 en el segundo cuarto para irse al descanso con diez de diferencia. Si bien River descontó en el tercer parcial, la ventaja siguió siendo para los correntinos quienes terminaron el juego con ocho triples anotados, cuatro de ellos de la mano de Benítez. 
En el último capítulo parecía que la historia estaba sentenciada, pero los millonarios no dejaron de luchar y con un triple más dos conversiones de tiro libre se pusieron a uno. Juventus falló desde la línea, pero tras el rebote no quedó tiempo para más y la victoria terminó siendo para los correntinos, que tras una heroica clasificación en la instancia previa, ahora se metieron en la final por el campeonato nacional. Benítez terminó con 23 puntos y 10 rebotes para el ganador, mientras que por River Plate, Ignacio Doria anotó 18 unidades y lideró a una ofensiva que tuvo tres jugadores en doble dígito.
 
Bahiense del Norte 83 – Recreativo de Paraná 63 Estadísticas
En el segundo partido de la jornada, Bahiense del Norte no dejó dudas. El local se impuso con autoridad ante Recreativo de Paraná por 83-63 y continuó con su arrasador paso por el torneo. Los ganadores comenzaron con contundencia, metiendo un parcial de 31-11 en el primer cuarto gracias a una presión en todo el campo que generó numerosos errores en el rival. Recreativo descontó con el recambio del segundo parcial, pero al entretiempo la diferencia era de 17.
Tras la vuelta de los vestuarios, los de Paraná no bajaron los brazos y siguieron luchando para meterse en partido. Ganaron el tercer cuarto y llegaron a ponerse a 12 en el último capítulo. Pero Bahiense del Norte reaccionó a tiempo y a pesar de su baja efectividad de tiros libres, logró separarse nuevamente hasta firmar cifras definitivas. El ganador tuvo tres jugadores en doble dígito y diez de los once que vieron acción, anotaron puntos. Matías Zanotto fue el más destacado con 19 unidades y 11 rebotes, escoltado por los 14 de Bruno Lozano. En Recreativo, Carmelo Scacchi y Patricio Carranza anotaron 15 puntos cada uno.
 
CRONOGRAMA
Domingo 9/12
Tercer Puesto – 10.00hs – River Plate vs Recreativo de Paraná
Final – 17.00hs – Bahiense del Norte vs Juventus de Corrientes
Fuente: 
Raúl Ruscitti - Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.