TFB 2015/16

Bahiense del Norte suma mejoras y reformas en el Manu Ginóbili

20:49 11/08/2015 | Se están desarrollando varias obras para dejar en pleno estado a su estadio. El Manu Ginóbili tendrá una excelente puesta en escena para la 2015/16.

La última obra en Bahiense está abocada al nuevo sistema de luces. (foto: Prensa Bahiense del Norte).

Bahiense del Norte continúa trabajando por más y mejores servicios para sus socios. Al nuevo parquet del gimnasio auxiliar y a la colocación de la membrana en los techos de todas las canchas, se le sumó ahora el revamping eléctrico y la nueva iluminación del estadio principal.

El año pasado Bahiense del Norte concretó el sueño de colocar parquet (1.000 m2) sobre la superficie de las canchas auxiliares, que son utilizadas para la práctica de básquet y patín artístico, donde pasan más de 500 chicos por día. Luego llegó el turno de la re-colocación y reparación de la membrana interna en los techos de los recintos 1, 2 y 3, lo que permitió mejorar la impermeabilización y la aislación térmica en condiciones de temperaturas extremas.

Mientras que hoy es el momento del “revamping eléctrico” de todas las instalaciones del club. El principal objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad de los chicos y grandes que hacen uso de las instalaciones. También servirá para aumentar la confiabilidad del suministro eléctrico dentro de la institución y al mismo tiempo estar preparados para futuras ampliaciones.

Más de 3.500 metros de cables, 600 metros de bandejas perimetrales, 120 interruptores, 10 gabinetes y 60 luminarias para la cancha central entre otros, son los materiales que han sido utilizados y dan una idea de la magnitud del proyecto. Además, a futuro, está prevista la división de los suministros de tal forma de independizar las canchas 2 y 3 del resto del club y lograr así una mejor maniobrabilidad ante eventos de corte de suministro. En el mismo sentido, se han dejado preparados los tableros principales para acoplar, en caso de ser necesario, grupos electrógenos de backup.  

Tal vez el aspecto más notorio del proyecto sea la nueva iluminación del estadio Manu Ginóbili. Luego de un estudio detallado, y con el objetivo de cumplir con los estándares FIBA Nivel I y II, se procedió a la colocación de 60 luminarias de 400w superando de esta forma los  1.500 lux de luminancia media horizontal en toda la superficie de la cancha.

Esta importante obra eléctrica para el club ha sido posible gracias al aporte directo de sponsors y ex-jugadores, y a la colaboración del Ingeniero Ricardo Luengo, quien fue el encargado del desarrollo del proyecto y la dirección del mismo.

 

Fuente: 
Prensa Bahiense del Norte

Compartir