La Liga 2015/16

Bahía, sin problemas, dominó y goleó a Sionista: 95-76

22:57 15/03/2016 | Bahía no frena su buen andar de local y sigue prendido en el Sur. Cuarta victoria al hilo ante un Sionista con urgencias. Johnson y Revido los mejores.

Redivo fue uno de los motores de Bahía. (foto: Prensa Bahía Basket).

 

Bahía Basket 95 - Sionista 76

Bahía no tuvo problemas y arrasó con Sionista: 95-76 / Básquet Plus

 

Bahía Basket logró una nueva victoria y no frena su rico presente. El equipo de Sebastián Ginóbili sigue sumando en el Osvaldo Casanova y le ganó a Sionista por un claro 95-76, igualando así la línea de Obras Basket en el cuarto puesto del Sur e ilusionándose con trepar más posiciones. Anthony Johnson fue la figura con 21 puntos y 12 rebotes, aunque tampoco hay que dejar de lado la gran labor de Lucio Revido (también registró 21 tantos).

 

Aunque tuvo un par de problemas para desequilibrar e imponer su intensidad, Bahía se mantuvo muchísimo más sólido en ambos costados y arrancó con una racha de 7 a 0, con el predominio de Johnson. Levy y Vaulet acompañaron a tirar desde el carro, con mucha colaboración en los rebotes y potenciando la tarea de un local que a pesar de no tener tanto ritmo logró imponerse.

 

Los triples de Redivo y Levy potenciaron el momento bahiense, que sacó una máxima de diez unidades promediando el periodo (18-8). No obstante, Sionista levantó sobre el ocaso del parcial y se arrimó con el muy sólido ingreso de Juan Jasen, ajustando la brecha de forma considerable. Los paranaenses se pusieron a tres de distancia, aunque un doble de Santiago Vaulet permitió frenar aquella embestida para que Bahía cierre el cuarto arriba por cinco (23-18).

 

Bahía acrecentó su labor en el segundo periodo y siguió sacando ventajas. Lo hizo apenas arrancó el capítulo, apaciguando la reacción que había simulado Sionista en el cierre del cuarto previo y con un Johnson cada vez más autoritario. El pivote clavó una bomba para sacar once de diferencia (31-20), y junto a Redivo más algunos movimientos desde la banca el equipo de Ginóbili tomó una máxima al momento de 41-25.

 

A los paranaenses les costó y mucho volver al juego, aunque consiguió tomar un poco de aire con una ligera reacción. Pero fue un simple suspiro, porque el dominio de Bahía no decayó y el anfitrión sacó trece de diferencia (48-35) al ingresar al descanso largo.

 

Poco cambió en el reinicio de las acciones, el dueño de casa controló con Johnson reboteando y con un par de conversiones que siguieron solidificando su ventaja (con Vaulet, Jasen y un sobrio Redivo). Más allá de algunas apariciones de García o de Giorgi, Bahía sostuvo el juego y no pasó sobresaltos, desde la rendidora y clara conducción de Whelan, y desde un Redivo que cada vez tuvo más incidencia.

 

La intensidad no bajó, Bahía no se apuró pero tampoco disminuyó su ritmo, plasmando un claro 72-56 para sacar dieciséis tantos de diferencia al entrar al último cuarto. Aquel parcial se cerró con una buena bomba de Fjellerup, importante para darle un baldazo de agua fría a un Sionista que quedó más comprometido en el juego.

 

Todo se terminó por definir en el periodo final. Sionista careció de poder de reacción y Bahía dominó sin despeinarse. Ginóbili buscó variantes, rotó la base y también trató de cubrir el puesto del ala pivote sin Levy en cancha (se retiró con algunas molestias en el periodo anterior), además de darle descanso a un Johnson de mucha entrega. Bahía movió su banco y le dio minutos, terminando de sacar un cómodo y nuevo triunfo por 95-76, sin pasar sobresaltos y ganándolo con mucha claridad.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir