La Liga 2015/16

Bahía mejoró, le ganó a Argentino y empató la serie

22:25 08/05/2016 | Bahía necesitaba recuperarse del Juego 1 y este domingo lo hizo: con defensa y mucha actitud ganó 72-67 y puso las cosas 1 a 1. Fjellerup, la figura.

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Bahía Basket 72 - Argentino de Junín 67

Bahía mejoró, le ganó a Argentino y empató la serie / Básquet Plus

 

Bahía Basket consiguió su cometido, mejoró su rendimiento con respecto al inicio de los playoffs y este domingo le ganó a Argentino de Junín por un sufrido pero importantísimo 72-67. El equipo de Sebastián Ginóbili necesitaba ganar para no quedar en la cuerda floja, con la victoria de esta noche no solo empató la llave 1 a 1 sino que también ganó otro semblante, y ahora se mudará a tierras juninenses con la premisa de ganar al menos un juego.

 

Hubo varios actores claves para respaldar la reciente victoria de Bahía. La labor de Máximo Fjellerup fue notoria poque en ningún momento sintió la presión y además finalizó como el gran artillero del anfitrión con 16 puntos. Anthony Johnson (12 tantos y 14 rebotes), Lucio Redivo (12 unidades) y Jamaal Levy (12 puntos y 8 tableros) fueron los otros puntos altos.

 

La noche comenzó pareja, aunque Argentino mostró algunos muy buenos síntomas que ya había demostrado hace dos días en el arranque de la serie. El equipo juninense impuso su defensa, Alessio marcó diferencias en el juego interior y con dos triples de Cangelosi tomó cinco unidades de distancia (10-5). La intensidad de la visita desde el fondo junto su efectivida desde el perímetro dañaron con creces.

 

Pero Bahía mejoró, reforzó su defensa y el manejo desde la base de Whelan creció. Hubo más factores claves, porque Johnson ejerció su habitual poderío y porque apareció un gran momento de Levy. El panameño mostró convicción en los puntos y en los rebotes, y a él se sumó un buen aporte de Fjellerup desde el banco. Bahía no tardó pasar al frente, combatió al tándem Alessio-Cangelosi, llegó a ganar por ocho tantos y con un mejor acierto cerró 24-19 arriba el primer capítulo.

 

En el segundo periodo Bahía siguió encontrando buenas soluciones desde el banco, con Fjellerup y Santiago Vaulet como sus mejores respuestas desde los relevos. Claro que la labor de Levy siguió siendo preponderante, permitiendo un despegue más que interesante de 32-23 para los bahienses. El local se sintió mucho más cómodo, con la defensa como máxima bandera y buenas producciones personales.

 

Argentino fue todo lo contrario en ese momento, apurado y desencajado por varios pasajes. Pero cuando Richotti reordenó el equipo llegó la tranquilidad, porque el Turco elevó la tarea de Crawford (de muy buena primera mitad) y a él se sumó la aparición de Balbi. También se fortaleció Alessio, ganando el duelo con Ramos ante los desaciertos defensivos de Bahía y obligando a ajustar la brecha. Cuando Argentino se serenó pudo tener otro peso: 36-35 a favor del local al descanso largo.

 

El tercer cuarto fue una durísima batalla, cada uno trató de explotar sus puntos altos y potenció labores individuales. Mientras Argentino se abocó en el juego interior con Alessio y Crawford, Bahía exprimió con algunas presiones y momentos inspirados de Redivo y Fjellerup (de excelente periodo). En este choque terminó saliendo favorecido el local, por une pequeña brecha y aprovechando el momento del reciente MVP de la Liga de Desarrollo para cerrar 58-53 arriba.

 

El último periodo siguió con la misma intensidad, con Cangelosi y Fernández castigando en ambos costados desde sus ya conocidas manos calientes para los triples. De todas formas en ese contexto terminó sacando ventajas Argentino, porque resistió mejor la presión, desordenó a Bahía y logró empatar el juego en 61 a menos de siete minutos para el cierre.

 

A Bahía le costó, pero con el trabajo de Levy y el buen pasaje de Redivo llegó con un mejor perfil a los momentos decisivos, ganando por tres unidades (68-65) a 1m15s. En ese momento Johnson fue determinante, no solo por acertar los libres más importantes de la noche sino también por asegurar el rebote del partido, dándole a Bahía la tranquilidad necesaria para abrochar su 72-67 final y empatar la llave de playoffs.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X