La Liga 2017/18

Bahía-Gimnasia y Salta-San Martín en el martes de la Liga

08:40 13/03/2018 | Se disputan dos partidos en la jornada de la Liga Nacional, con duelos en Bahía Blanca y Salta. Repasamos las previas.

 
- Bahía Basket (Bahía Blanca, Bs. As.) (12-9, 7°) vs Gimnasia (Comodoro, Chubut) (11-10, 8°)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Julio Dinamarca, Cristian Alfaro y Leandro Lezcano.
. Estadio: Osvaldo Casanova.
. Historial: Bahía 18-13. En la 2017/18: Bahía 1-0. Bahía 90-72 (V).

En el encuentro que abre la jornada del día martes, se enfrentan dos equipos con objetivos y lugares en la tabla similares: Bahía Basket y Gimansia de Comodoro. Julio Dinamarca, Cristian Alfaro y Leandro Lezcano serán los encargados de impartir justicia.

Por el lado de los bahienses, hay que marcar que llegan en el mejor momento de la temporada, habiendo ganado cinco encuentros de forma consecutiva. De hecho, los de Ginóbili vienen de superar al propio Gimnasia como visitante (90-72), mientras que como locales se han impuesto en ocho de sus últimas nueve presentaciones.

Máximo Fjellerup es el máximo anotador de los bahienses, con 12,9 puntos de promedio, mientras que también alcanzan el doble dígito Luciano Parodi (11,6) y Hernán Jasen (10,2). Vale recordar que Bahía estará sin Gerson Santo (dolor en el abdomen), ni Jamaal Levy  por un estado gripal.

Gimnasia, por su parte, todavía está tratando de sacarse de encima el impacto de la lesión de Shaquille Johnson, su jugador más determinante. Su baja pareció afectar al equipo en el duelo reciente ante los bahienses y veremos si los dirigidos por Villagrán muestran otra cara desde lo anímico este martes. Los patagónicos tienen sus problemas para ganar fuera de casa, registrando un récord de 3-6 en lo que va de la 2017/18 (son el equipo que menos jugó en esa condición).

Para colmo, tampoco tendrá a Jarrid Famous, que se quedó en Comodoro ante la inminente llegada de su cuarto hijo. Su esposa está en el Sur con sus otros 3 chicos y daría a luz entre hoy y mañana, por lo que tampoco es segura su participación en los partidos siguientes en Mar del Plata. Ya sin los 17,9 tantos de Johnson, lo más destacado del goleo de Gimnasia pasa por los 14,1 tantos de Jarrid Famous (más 9 rebotes), las 13 unidades de Juan Manuel Rivero y las 11,3 de Franco Giorgetti.

 

- Salta Basket (Salta) (8-16, 16°) vs San Martín (Corrientes) (16-6, 2°)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Nicolás D´Anna.
. Estadio: Polideportivo Delmi.
. Historial: 0-0.

Ya en el segundo turno, a partir de las 21:30, se enfrentan en el Delmi el local Salta, ante el escolta del torneo, San Martín de Corrientes. Pablo Estévez, Roberto Smith y Nicolás D´Anna serán los árbitros.

Salta vuelve a jugar de local, luego de una gira negativa por Córdoba, donde perdieron ante Atenas (82-73) y ampliamente ante Instituto (97-62). Sin embargo, la historia es diferente cuando juegan de local: vienen de ganar los últimos cuatro de forma consecutiva, ante rivales fuertes como Estudiantes, Instituto, San Lorenzo y Olímpico.

El máximo anotador de Salta es Rcky Harris, promediando 14,8 puntos, mientras que el único otro del equipo que alcanza el doble dígito es Diego Gerbaudo, con 12,1 unidades. El podio lo completan Diego Figueredo y Pablo Espinoza, ambos con 9,4 tantos de media.

En el caso de San Martín, hay que marcar que los de González han encontrado una regularidad muy interesante y llegan con seis victorias en las últimas siete fechas, incluyendo tres al hilo como visitantes (Quilmes, Peñarol y Obras). Junto a San Lorenzo y Atenas, los correntinos son los únicos de la Liga con récord ganador en la ruta (5-4).

San Martín tiene como máximo anotador a Justin Keenan (19,8 puntos), bien acompañado por Jeremiah Wood (13,9), Reynaldo García (13,9) y Leonardo Mainoldi (13,1).

 

Compartir

 



X