LNB 2015/16

Bahía diagrama su modelo 2015/16 con novedades

11:14 14/07/2015 | El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili seguirá haciendo hincapié fuerte en los pibes, con pocos experimentados y, en principio, tres foráneos.

Gastón Whelan, Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet, Hernán Jasen, Máximo Fjellerup y Ariel Ramos.

De a poco, Bahía Basket comienza a pensar en lo que será la próxima temporada de la Liga Nacional. Se prevén muchos cambios dentro el equipo bonaerense para el venidero curso, con una formación que se mantendrá apostando a los jóvenes del plantel y que tendrá como gran objetivo proyectarlos mucho más de lo que ya se viene haciendo. Bahía, en su versión 2015/16, buscará lucir el talento de los más pibes.

 

Si bien es cierto que en los últimos años se ha hecho un fuerte enfoque en las promesas que fue reclutando, el futuro de Bahía Basket se potenciará en esta materia y las muestras son cada vez más claras si observamos las últimas incorporaciones: Facundo Corvalán de 16 años y Santiago Vaulet (hermano de Juan Pablo) de 17.

 

Con grandes motivos, los últimos días cada vez que se habló de Bahía Basket se hizo referencia a Juan Pablo Vaulet. Aunque en el draft fue elegido por Charlotte Hornets, el cordobés terminó traspasado a Brooklyn Nets de la NBA y sin dudas eso ha generado una de las más grandes noticias. Claro que, tras esa elección, el panorama se ha ido oscureciendo en base a la condición física del pibe Vaulet y este fin de semana se conoció que padece una fractura por estrés en la tibia derecha. El alero tendrá aproximadamente dos meses de recuperación con operación mediante, hoy se encuentra en Estados Unidos atravesando distintos estudios pero se prevé que llegará con lo justo al inicio de la próxima Liga Nacional.

 

Obviamente que después de su muy buena temporada en la 2014/15 (7.2 puntos, 4.1 rebotes y 0.8 asistencias en 34 juegos con 17.3 de media en minutos) Vaulet será una de las piezas a adquirir más protagonismo en la próxima liga, pero lo otro que está claro es que no será el único.

 

Bahía pretende reestructurarse con los más pibes y eso alejará (de momento) las continuidades de Diego Gerbaudo y Ariel Eslava.

 

En la base, quien tomará la posta será Gastón Whelan, que no lo ha hecho nada mal en el pasado curso (4.6 puntos, 1.9 rebotes y 1.6 asistencias) pero que todavía tiene 20 años. En Bahía esperan que dé el salto en la 2015/16, pero por las dudas ya tienen en mente un escolta extranjero que pasaría a ser el escolta titular y que podría darle una mano a Whelan para subir el balón. De todas formas, para darle descanso al cordobés también aparecen Máximo Fjellerup e incluso Lucio Redivo (los dos no solo pueden jugar de 1 sino que también pueden actuar de 2).

 

En el juego interior, y para cubrir un poco la vacante de Eslava, todavía no hay un nombre fijo pero la idea de Bahía es darle más minutos al mendocino Ariel Ramos.

 

Por Mariano Byró, que ha tenido una muy buena 2014/15, se cree que su costo para renovar se potenciará y el equipo no buscará hacer grandes esfuerzos si eso ocurre. Por otro lado, el caso de Lisandro Rasio es distinto porque el pivote podría mantenerse dentro de Bahía si acepta tener rol en la segunda formación. Esto obliga, claro, a que se piense en un centro titular y todo apunta a que será un foráneo.

 

¿Cómo queda diagramado Bahía entonces? Con las buenas alternativas en los puestos de base y escolta (Whelan, Fjellerup, Redivo, Corvalán, Santiago Vaulet y la inclusión del 2 foráneo), como aleros estarán Hernán Jasen, Juan Pablo Vaulet y Martín Fernández; mientras que en el juego interior lucen Jamaal Levy (ya confirmado), Ramos, Francisco Filippa, Rasio (dependiendo de que siga o no) y el pivote extranjero. Todos ellos, bajo la dirección técnica de Sebastián Ginóbili.

 

 

 

 

 

 

Compartir