LNB 2014/15

Bahía Basket quiere acabar su sequía ante Estudiantes

08:59 07/01/2015 | Uno más necesitado que el otro: Weber Bahía viene de diez derrotas al hilo y desea levantarse contra Estudiantes, que viene de tres consecutivas.

Lisandro Rasio (Bahía Basket) y Facundo Giorgi (Estudiantes). (Foto: Ligate Una Foto e Infoliga).

- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) - Estudiantes (Concordia, Entre Ríos)
. Horario: 21:00. TV: TyC Sports.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca.
. Historial: Bahía Basket 3-1.

Con la premisa de acabar con su marcada racha adversa, Bahía Basket (6-14, 8º de la Conferencia Sur con 30% de efectividad) buscará esta noche recuperarse en la Liga recibiendo en su estadio a Estudiantes de Concordia. El cruce marcará el único partido de la jornada liguera de este miércoles, con televisación por TyC Sports desde las 21 horas.

El momento por el cual atraviesa el equipo bahiense no es para nada bueno. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili alcanzan una seguidilla de diez partidos sin conocer la victoria, un saldo que lentamente los ha ido arrastrando al fondo de las posiciones del Sur y que necesita cortarse lo antes posible en un equipo que no ha encontrado respuestas.

Bahía Basket ganó su último partido el 25 de octubre, en un choque ante Lanús en el Antonio Rotili donde venció por 93-84. Previamente, su más reciente victoria como local en el Osvaldo Casanova fue días antes, el 19 de ese mismo mes y ante Quilmes de Mar del Plata (83-65).

A partir de su último triunfo ante el Granate empezó una seguidilla muy floja, con partidos en cuales dio pelea pero en mucho otros donde su rival lo pasó por arriba, siendo víctima en este tramo de Obras (77-61 y 76-66), Peñarol (84-79), Argentino (75-64), Ciclista (93-66), otra vez Argentino (90-85), Gimnasia (83-57 y 93-68), nuevamente Peñarol (69-58) y Quilmes (86-69).

Por eso el equipo buscó alternativas y cambios dentro de su plantel. Amén de que pagó caro varias lesiones de turno y sobre todo en la zona interior, Bahía Basket trató de remodelar su plantel y por eso fichó a dos nuevos extranjeros como Jamaal Levy y Trevor Gaskins, quienes ya debutaron en la gira por Mar del Plata. El primero, ala pivote, ya es un conocido de la casa y además de la productividad que pueda tener se busca que aporte su toque experimentado. El segundo, un base que también puede jugar de escolta, intentará darle buenas resoluciones en el uno contra uno.

Con la espera de que estos dos jugadores se encuentren un poco más afianzados en el grupo de trabajo, Bahía Basket se presentará esta noche sin grandes novedades en su plantilla. La única baja que tendrá para esta noche será la del prometedor Juan Pablo Vaulet, que está afectado por una fascitis plantar tras sus partidos en Mar del Plata.

Enfrente esperará un Estudiantes de Concordia (8-13, 7º de la Conferencia Norte con 38.1% de efectividad) que también se encuentra necesitado de triunfos y oxígeno. Si bien son dos casos con diferencias importantes, en líneas generales el equipo entrerriano también atraviesa por un momento delicado en cuanto a resultados y de sus últimos siete partidos solamente ha ganado en uno de ellos.

Su última alegría en la Liga fue ante Sionista, en el último clásico de la Primera Fase y con victoria por 65-50. Previamente venía de sufrir una derrota justamente ante los paranaenses (83-77) y dos derrotas en Santiago del Estero ante Olímpico (78-75) y Quimsa (90-72). En el cierre del 2014 y el arranque del presente año tampoco hubo productividad, porque sumó derrotas ante Libertad (89-88), Peñarol (85-58) y Quilmes (86-78).

Sin embargo la mala racha de Estudiantes tiene motivos muy marcados: la corta rotación y las constantes lesiones. Si bien nunca ostentó una plantilla larga, el cuadro comandado por Hernán Laginestra viene jugando sin extranjeros, por no encontrar refuerzos aptos y a causa de la ausencia de su foráneo figura: Reynaldo García. El cubano viene recuperándose de un cuadro de neumonía, se quedó en Concordia rehabilitándose se cree que podría volver el 11 de este mes ante Sionista.

Por eso mismo el equipo se movió y mucho durante estos últimos días, con el fin de ampliar su plantel para lograr un abanico de opciones más fluido. En primera instancia llegó a un acuerdo con Chaz Crawford, pero el jugador decidió realizarse una operación en su Estados Unidos natal y retrasó su llegada a Concordia, por lo que Estudiantes agilizó la contratación de otro extranjero que decantó en el nombre de Titus Robinson. Este nuevo fichaje que ya está en Argentina y debutará esta noche viene de jugar en Español de Talca de Chile, se trata de un ala pivote de 2.01 metros, tiene 24 años y también posee experiencia por la D-League y Australia.

 

Compartir