ACB 2018/19

Básquet Plus con Lapro: "Ni en los videojuegos había metido 40 puntos"

19:19 29/01/2019 | El base argentino del Joventut analizó su noche mágica de los 40 puntos ante Gran Canaria, así como lo que se le viene en el corto plazo.

Foto: ACB Photo / D. Grau
Nicolás Laprovittola se metió en la historia grande del Joventut con su memorable actuación ofensiva ante Gran Canaria. A partir de una noche superlativa en cuanto a la efectividad, el armador nacido en Morón totalizó 40 puntos a partir de un 7/10 en dobles, 7/10 en triples y 5/7 en libres. Luego del partido charlamos con él sobre su noche mágica en la Liga ACB.
 
- ¿Tomaste conciencia de lo que hiciste el domingo?
. Ya pasaron un par de días y la verdad que no tomo mucha conciencia del partido. Sí lo vi muchas veces porque tuvo una repercusión más grande de lo que me esperaba. Todavía no caigo de haber logrado un partido de 40 puntos, no es normal que suceda en la Liga española. El partido lo disfruté mucho.
 
- ¿Qué pasó para que se haya dado un partido tan favorable a tu juego? ¿Sentías que tirabas y la metías?
. La defensa de Gran Canaria apostó a que yo metiera puntos y que no hiciera jugar a los demás, porque también nuestro equipo se desempeña de una manera tal que mucho juego sale de mis manos. Quizá apostaron a eso o nosotros vimos el camino para anotar puntos de esa manera. Fui tomando confianza durante el juego y las bolas fueron entrando, al final aceleré un poco y tomé algunos tiros apresurados, pero es normal.
 
- Igualaste la marca histórica de Scola, superando nombres como Chapu Nocioni, Herrmann y Espil, entre otros. Imagino que hasta hace un par de días no era un objetivo ni sueño a cumplir...
. No era un objetivo, ni sueño ni nada. Me parece que ni en los videojuegos había metido 40 puntos y nunca lo había pensado. Se dio así el juego y lo intenté aprovechar al máximo.
 
- Estás y están en el mejor momento de la temporada. ¿Qué ilusión te genera la Copa del Rey y el hecho de haberse afianzado en puestos de playoffs?
. El equipo está en un buen momento: con un récord muy bueno y jugando bien. Hacemos un básquet vistoso y colectivo, en donde todos participamos y estamos contentos con nuestro rol. Es un equipo que está muy bien armado y trabajado, todos tenemos la ilusión de hacerlo bien o como hasta ahora en la Copa del Rey. Va a ser una linda prueba para nosotros, nos estamos preparando: tenemos dos partidos ante de ese torneo (Andorra en la ruta y Zaragoza como local) y esperamos ganarlos para llegar con confianza y de la mejor manera.
 
Fabián García / [email protected]
Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.