LNB 2014/15

Ayarza y Orresta, los nuevos refuerzos de Estudiantes

19:55 28/11/2014 | El alero panameño y el base, quien fuera campeón TNA con el club, se suman al conjunto dirigido por Laginestra, en reemplazo de Sallie y Bryant.

Orresta y Ayarza, nuevos refuerzos de Estudiantes de Concordia.

En las últimas horas se confirmaba la noticia de que tanto Roburt Sallie como Travon Bryant (en un principio no iba a ser cortado, pero tuvo algunas malas actitudes que forzaron su salida) habían sido cortados por Estudiantes de Concordia, pasando el cuerpo técnico y la dirigencia, de forma inmediata, a buscar a sus reemplazantes. A esta altura, podemos hablar de que sus reemplazos ya están confirmados: se trata de Josimar Ayarza, alero panameño de 2,04 y 27 años de edad y Sebastián Orresta, quien vuelve al club luego de dejar Lanús.

Ayarza, quien ya jugó en la Liga Nacional con Sportivo 9 de Julio durante la temporada 2011-2012 y la 2012-2013, actualmente se encuentra disputando los Juegos Centroamericanos y del Caribe con su seleccionado de Panamá. Tras cuatro partidos disputados, sus promedios son interesantes: 14,5 puntos, 3,3 rebotes y 38% en tiros de tres puntos.

Ni Sallie (6,3 puntos) ni Bryant (9,2) rindieron al nivel de lo esperado, por lo cual Laginestra busca una cara conocida para nuestro mercado y un jugador que si bien con altas y bajas, ha demostrado tener el nivel necesario para destacarse en la Liga A. Ayarza se unirá como foráneo al cubano Reynaldo García, que hasta el momento, viene siendo una de las revelaciones de la competencia, con sus 18,3 puntos y 5,2 rebotes de promedio.

Por su parte, Sebastián Orresta, campeón TNA con Estudiantes dos temporadas atrás, llega tras disputar 15 partidos de esta campaña con Lanús, promediando 2,5 puntos y 1,4 asistencias por encuentro.

Actualmente los entrerrianos, quienes además confirmaron la desvinculación del plantel de parte de Matías Stival, se encuentran inmersos en la lucha por entrar al Súper 8, más allá de que la reciente derrota ante Olímpico complicó sus chances. El equipo cerrará su participación en esta primera fase chocando en dos ocasiones con Sionista, con la obligación de ganar ambos juegos (y esperar caídas de Olímpico o San Martín), para ingresar al torneo que se disputará a mediados del próximo diciembre.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir