Internacional

Australia y Canadá se bajarán de los Juegos Olímpicos

09:58 23/03/2020 | Los comités olímpicos de esos países anunciaron que no enviarán a ningún atleta a la cita internacional si esta se celebra en este año.

Australia y Canadá en el Mundial de China. (Foto: FIBA)

El Coronavirus ha impactado de lleno en casi todos los eventos deportivos. Una gran cantidad de competencias han sido suspendidas por tiempo indefinido. Otras, en cambio, han cancelado sus temporadas. Sin embargo, por mucho tiempo el Comité Olímpico Internacional mantuvo su posición de disputar los Juegos de Tokio 2020 tal como estaban programados. Esa idea no pudo aguantar y fue Thomas Bach, presidente de la organización, quien anunció que estos serán postergados. La fecha no ha sido confirmada y, si la idea es realizarlos este año, tanto Australia como Canadá se bajarán de la cita internacional.

"El COC y el CPC instan urgentemente al COI, al IPC y la OMS a posponer los Juegos por un año. Les ofrecemos nuestro apoyo total para ayudarlos a navegar por todos las complejidades que traerá la reprogramación de los mismos", reza el comunicado que emitió el organismo canadiense. Por otra parte, los australianos afirmaron que sería imposible reunir un equipo de atletas ante las restricciones de viajes establecidas por los paises y que, en este momento, la salud de estos es más importante que cualquier otra cosa. Australia es uno de los clasificados en el básquet masculino, mientras que Canadá se encuentra en el Grupo A del Preolímpico de Vitoria junto a China y Grecia.

Compartir

 



X