Femenino

Australia, la quinta clasificada a Río 2016

19:54 17/08/2015 | Venció a Nueva Zelanda 80-63 en el segundo choque entre ambos y logró el pase olímpico por Oceanía. Ya estaban Estados Unidos, Brasil, Serbia y Canadá.

Australia irá por su sexta medalla seguida en Juegos Olímpicos

Dentro de las injusticias que tiene el sistema clasificatorio mundial para los Juegos Olímpicos, una es esta. Australia, como siempre, estará en los Juegos de Río 2016 luego de vencer en dos partidos a Nueva Zelanda, 61-41 el pasado sábado 15 y 80-63 este lunes.

Si bien Australia es potencia y seguramente conseguiría estar con cualquier sistema clasificatorio, a diferencia de los hombres, ni siquiera se juega un torneo continental, sino dos partidos entre Australia y Nueva Zelandia. Siempre...

Así, de hecho, Nueva Zelandia tiene su lugar en el Repechaje asegurado antes de jugar, lo que aumenta el absurdo de la cuestión, pero no es momento para discutir políticamente la confección de los continentes, así que nos remitimos a la información.

Las australianas, como en el primer juego (jugado en Melbourne), dominaron con claridad y, esta vez en Tauranga (NZ), de la mano de Laura Hodges (22 puntos, 5 rebotes) y Suzy Batkovic (17 y 5), sentenciaron el juego a partir del tercer cuarto, tras una primera mitad pareja (40-33).

Esta será la sexta vez consecutiva que Australia participará de los Juegos Olímpicos en la rama femenina, y en las cinco anteriores ha sido medallista: bronce en 2012 y 1996 y plata en 2008, 2004 y 2000. Una gran protagonista en el concierto femenino mundial.

 

 

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



X