La Liga

Atenas y Quilmes empiezan a jugarse las últimas cartas

10:14 30/04/2019 | En una nueva noche de la Liga Nacional, el Griego recibirá a Estudiantes, mientras que el Cervecero sigue de gira y visitará a Quimsa. En el otro partido de la jornada, juegan La Unión y Libertad.

Chiarini (Atenas), Draper (Estudiantes), Elsener (La Unión), Cáffaro (Libertad), Aguerre (Quimsa) y Ortíz (Quilmes) (fotos: La Liga Contenidos)

Atenas (Córdoba) (20°, 10-24) vs Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (9°, 17-15)
Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Pablo Estévez, Javier Mendoza y Nicolás Danna.
Estadio: Carlos Cerutti.
Historial: Atenas 15-9.

Atenas venía de dos derrotas muy duras en la ruta contra rivales directos en la pelea por la Permanencia: Argentino (77-75) y Bahía Basket (79-69). Incluso hasta se especuló con una posible salida del Turco Arduh, que luego sería ratificado en el cargo por la dirigencia. Sin embargo, se levantó contra el rival menos esperado y ganó en el Cerutti ante San Lorenzo (99-95). El conjunto cordobés aún marcha 20° en la tabla general con 10 triunfos y 24 derrotas. De los rivales directos solamente le queda jugar con Quilmes y contra el único que está en ventaja por diferencia de gol (+6) en caso de empate es con Peñarol. Ante el resto perdió ambos cruces (Hispano, Bahía y Argentino). En ese contexto, es muy complicado que pueda zafar de los playoffs por la Permanencia.

En la victoria en suplementario contra el líder de la Liga Nacional fueron destacadas las actuaciones de Nico Romano (19 puntos) y Leon Williams (19 puntos). Además, la tarea de Franco Baralle viene siendo bastante constante tomando responsabilidades en un momento difícil. Osvaldo Arduh no podrá contar con Maxi Stanic, debido a que el experimentado base sufrió un desgarro de 3 centímetros en el muslo de la pierna izquierda y todavía le restan 10 días de recuperación.

Estudiantes viene de jugar tres partido consecutivo en El Gigante Verde, en los que ganó contra Quilmes (99-75) e Hispano (104-84), pero perdió en su última presentación ante Olímpico (84-83). Como local cosecha 12 victorias y 5 derrotas, mientras que de visitante ganó 5 y perdió 10. El equipo está teniendo una gran temporada en la que marcha noveno, ganando 7 de sus últimos 10.

En la última derrota ajustada ante Olímpico el banco del conjunto de Concordia aportó apenas 6 puntos de Gonzalo Torres, mientra que los titulares tocaron todos el doble dígito con Daviyon Dreper, la mejor carta ofensiva del equipo, como goleador con 18 tantos (8 de 17 en tiros de campo y 0 de 4 desde el triple). Eduardo Japez tendrá todo el plantel a disposición.

La Unión (Formosa) (14°, 15-18) vs Libertad (Sunchales, Santa Fe) (12°, 16-17)
Hora: 22.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vitto, Jorge Chávez y Pedro Hoyo.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Historial: Libertad 23-16. En la 2018/19: Libertad 91-76, en Sunchales.

La Unión venía de una buena gira donde consiguió dos triunfos (Boca y Gimnasia) en tres encuentros, pero en su regreso a Formosa recibió a equipos de la parte alta de la tabla y cayó contra Ferro (66-55) e Instituto (92-73). El equipo marcha 14°, con 15 triunfos y 18 derrotas. En condición de visitante cosechó 6 victorias y 11 derrotas, mientras que como local tiene 9 triunfos y 7 derrotas.

La ofensiva del equipo se mueve al son de Jonathan Maldonado y Jonathan Flowers, quienes no anduvieron bien en la efectividad de tiro en las últimas dos derrotas. Alexis Elsener fue quizás el punto más alto con 15 puntos (6 de 10 en tiros de campo) contra La Gloria. Gabriel Piccato podría recuperar a Federico Marín para esta noche, quien había sufrido un desgarro en el aductor.

Libertad venía de perder en sus dos presentaciones en Córdoba contra Instituto (82-78) y Atenas (97-85), pero se recuperó en Sunchales ante Hispano Americano (87-72). Está realizando una gran temporada de acuerdo a las bajas que tuvo durante todo el certamen y la ficha faltante con la que nunca pudo contar por cuestiones económicas. Marcha 12° en la tabla general de la Liga Nacional con un balance de 16 victorias y 17 derrotas. Como local tiene 12 victorias y apenas 5 derrotas, mientras que de visitante suma 4 triunfos y 12 caídas.

El equipo de Sunchales no tuvo a Marcos Saglietti en 16 partidos de la temporada y se las rebuscó de todas maneras. Martín Cuello tomó mucho protagonismo en la ofensiva junto al refuerzo de mitad de temporada Erik Thomas. Sebastián Saborido podría contar con unos minutos en cancha del capitán Marcos Saglietti, quien sufre de pubalgia, pero estuvo realizando trabajos con pelota en los últimos entrenamientos. Igualmente, esperan probarlo durante la jornada de hoy y el visto bueno del cuerpo médico. Augusto Alonso, que también padece una pubalgia, seguirá de baja.

Quimsa (Santiago del Estero) (8°, 18-15) vs Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (19°, 10-22)
Hora: 22.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Raúl Sánchez.
Estadio: Ciudad.
Historial: Quimsa 13-8. En la 2018/19: Quimsa 86-84, en Mar del Plata.

Quimsa jugará su cuarto partido consecutivo como local. En las anteriores tres presentaciones perdió contra San Lorenzo (62-54) y Gimnasia (80-75), pero se recuperó ante Regatas (98-88). El equipo marcha octavo y su irregularidad durante toda la temporada hace que no pueda acercarse a los primeros puestos. En el Estadio Ciudad ganó 10 encuentros y perdió 6, mientras que fuera de casa consiguió 8 victorias y 9 derrotas.

La última victoria del equipo en el Estadio Ciudad tuvo una gran figura: Leo Schattmann convirtió 35 puntos (12 de 18 en tiros y apenas 2 de 7 en triples). Estuvo muy bien acompañado por quien es quizás el mejor jugador y el de mayor progreso dentro del equipo. Hablamos de Juan Brussino, que hace rato se transformó en el base titular y en la victoria contra Regatas sumó 27 tantos. Silvio Santander ya tiene al reemplazo de Torin Francis. Hablamos de Jamalle Hagins, pivote proveniente de la liga turca, quien estará junto al plantel a partir del jueves. Para esta noche tiene en duda a Coco Mainoldi, por las molestias que acarrea en la espalda.

Quilmes viene de conseguir un revitalizador triunfo ante Obras (84-82), en Mar del Plata. Le sirvió para recuperarse de cuatro derrotas consecutivas. El equipo marcha 19° con 10 triunfos y 22 derrotas, ubicación que lo deja por el momento jugando los playoffs por la Permanencia ante Atenas. En dicha pelea tendrá ventaja contra Argentino y Bahía Basket en caso de empate en el porcentaje de victorias, mientras que todavía le resta jugar contra Atenas (ganó el primero 86-78) y Peñarol (perdió el primero 105-101), en la última jornada de la temporada regular.

Como local consiguió 8 victorias y 10 derrotas, mientras que como visitante acumula 2 triunfos y 12 derrotas. El último triunfo, la semana pasada, tuvo como figura y goleador con 23 tantos al extranjero Richard Jackson (11 de 14 en tiros de campo). Sebastián Bianchelli recuperó a Luciano Tantos en el último encuentro, pero para esta gira lo tendrá listo para mayor actividad, tras recuperarse de un edema óseo en el calcáneo (hueso del talón).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.