La Liga 2015/16

Atenas transpiró, derrotó a Argentino y sigue creyendo

23:53 22/02/2016 | Importante recuperación del Griego en el Ceruti, venciendo a Argentino por un durísimo 78-74 y esperanzándose con enderezar rumbo. Mickeal la figura.

Lábaque se eleva. El base usó la camiseta con el dorsal 850, en referencia a la cantidad de partidos que alcanzó en la Liga. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Atenas 78 - Argentino de Junín 74

Atenas trabajó mucho, le ganó a Argentino y sigue creyendo / Básquet Plus

 

Atenas tuvo que trabajar mucho para regresar a la senda triunfal pero felizmente consiguió un nuevo éxito en la Liga. El Griego le ganó 78-74 a Argentino en el Carlos Ceruti, cortando así una mala racha de tres caídas consecutivas y adjudicándose una victoria más que necesaria para buscar enderezar su rumbo en la máxima categoría (más aún teniendo en cuenta la derrota de Sionista en el clásico entrerriano de este domingo). Por su parte, Argentino sumó su tercera derrota al hilo y enciende una alarma en la zona baja de la tabla.

 

El Griego arrancó mucho más enchufado, con una defensa bastante importante y tratando de castigar en el contragolpe. Como consecuencia eso trajo un goleo bastante fluido, con repartición de puntos y llegando a sacar una máxima de seis tantos (9-3). No fue avasallante, pero controló el ritmo de ese inicio.

 

Argentino, como ha ocurrido en varios de los últimos partidos, tardó en entrar en juego y en más de cuatro minutos solamente anotó un triple (Cangelosi). Sin embargo el Turco se fue poniendo en sintonía, apretó el acelerador con un par de embestidas y llegó a ponerse abajo por la mínima. González volvió a impulsar a Atenas, aunque el letal tiro de tres puntos de Cangelosi equiparó las cosas una vez más y el primer parcial se cerró con ventaja de 19-17 para el local.

 

Los de Richotti siguieron elevando su momento en el arranque del segundo periodo. Crawford tuvo un par de llegadas importantes, mientras que Basabe neutralizó varias ofensivas locales para convertir bandejas rápidas en el contragolpe. Otro de interesantísimo aporte fue el de Thomas, difícil de contener y autor de un triple que estiró la brecha a nueve (28-19). Fue un momento de mucha superioridad para los juninenses, ante un Atenas bastante perdido y sin impronta.

 

Tuvieron que pasar más de cinco minutos para que el Griego quebrase su sequía. Y lo hizo de la mano de sus hombres grandes (Lo Grippo y Mikulas), para conseguir un parcial de 8 a 0 y ponerse abajo por la mínima (28-27). Si bien le costó, Atenas se fue poniendo en partido con ese simple hecho: abasteciendo el juego interno, para así irse al descanso largo 33-30 arriba.

 

Todo se presentó demasiado parejo en el tercer cuarto, porque Atenas buscó despegarse con un par de buenas ofensivas de la mano de González (derecho en sus intentos), más los empujes de Mickeal y Lo Grippo. Así se mantuvo al frente, aunque la media cancha de Balbi y Basabe fue determinante para abastecer las ofensivas junienses (con cositas de Alessio y Crawford) y así mantenerse en la pelea.

 

Dentro de esa paridad Atenas logró sacar una luz de seis unidades (46-40), tras un triple de Lábaque pero con la importancia de gestar un par de buenos robos sobre las ofensivas visitantes. Lo de Mickeal fue determinante, porque su lectura de juego permitió un vuelco en el juego y empezó a mostrar un mejor dominio de Atenas en cuanto a situaciones del partido. Así, exhibiendo esa curva ascendente, los cordobeses cerraron el penúltimo capítulo con ventaja de 54-46.

 

Atenas mantuvo la brecha en el último parcial y de a poco comenzó a sentenciar la historia. Con una rachita de Torres abastecido por un juego interior local más dominante, más Mikulas, Mickeal, González, Lo Grippo y un triple de Lábaque, la ventaja del Griego pasó a ser de doce tantos (68-56) a poco más de dos minutos para el cierre.

 

Parecía sentenciado de antemano porque Argentino no venía mostrando demasiada reacción excepto algunas cositas de Alessio y Thomas, pero nuevamente la media cancha terminó teniendo una labor fundamental para darle algo más de vida a la visita y, bajo la conducción de Balbi más el aporte de Basabe, el elenco juninense volvió al juego (68-63 a 1m del cierre). Aquel final fue peleadísimo, porque Argentino aprovechó aquel aproximo y llegó a ponerse a una posesión de diferencia.

 

El trámite pasó a trabajarse de forma milimétrica porque cualquier error podía ser fatal y porque cada gran acierto podía terminar de quebrar el duelo. Y prácticamente fue eso lo que pasó, porque cuando Cangelosi intentó empatar la historia con un doble apareció una gran tapa de Mickeal para terminar de inclinar la balanza en favor del dueño de casa (76-74). Lo Grippo terminó de ponerle el moño a la victoria cordobesa desde los libres, y así el Griego se quedó con un durísimo pero importante triunfo para sus aspiraciones y urgencias de repuntar en la Liga.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir

 



X