LNB 2014/15

Atenas sigue creciendo: 70-60 a Sionista

00:13 04/11/2014 | El conjunto cordobés consiguió su tercer triunfo en las últimas cuatro presentaciones, con buena defensa y Gabriel Mikulas como goleador con 16 tantos.

Luciano González sumó 7 puntos en el conjunto ganador. (foto: Germán Ruiz)

Con otro alentado buen juego en casa, Atenas demostró que está siendo otro. Está vivo, muestra tener pulso y va gozando de buena salud. Anoche derrotó a Sionista por 70-60 y despacito trepa en las posiciones de la Zona Norte.

El desafío de seguir demostrando signos de recuperación fue superado en el primer cuarto del juego, en el que el Verde hizo casi todo bien y mostró muy buen básquetbol sobre la madre. Defendió como necesita y atacó con mucho orden y criterio hasta conseguir que la bola llegara en su rotación hasta el lugar más indicado.

El próximo partido de Atenas será recién el lunes 10, también como local, frente a Quimsa, quien en la jornada 24 lo vapuleó en Santiago del Estero por 90-66.

Con el triunfo de anoche, recién en su 11ª presentación en la temporada 2014/15 de Liga Nacional, Atenas logró sumar su segunda victoria consecutiva.

En esa buena respuesta hubo dos nombres claves: Demián Filloy y Gabriel Mikulas, ambos artífices del 29-19 con pico de diferencia de 12 puntos (29-17 a 26 segundos del cierre). El alero, trabajador silencioso, demostró que la Liga le va sentando bien. No sólo contuvo a Josh Pittman, sino que sus números brillaron por el aporte en los dos costados (4 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y una tapa); mientras que el “Gabo” firmó 10 unidades. Por el lado de Sionista, el paraguayo Guillermo Araujo fue lo mejor, con 5 puntos.

En los segundos fue un juego opaco y deslucido. Con las dos figuras del primer segmento en la banca, Atenas sufrió el empellón de los paranaenses, que con un parcial de 8-2 acercaron las cifras a 31-27 en virtud al buen trabajo del siempre peligroso Darren Phillip (6 unidades en el cuarto). En el Verde, sin rumbo ofensivo, apenas Matías Bortolín daba la cara (6) hasta los regresos de Filloy (sumó sacrificio, recobres y dos tapas) y Mikulas, instante desde el que se enderezó el rumbo y las cosas fueron puestas en su lugar (con ayuda de la inefectividad desde la línea del rival, que falló 7 libres). El score, a la salida de los vestuarios, fue de 42-32.

El tercer cuarto fue un desorden generalizado. Se turnaron para deambular en la cancha, pero fueron los cordobeses los que mayores réditos pudieron sacar. Tocaron una máxima de 53-38 con un juego colectivo aceitado (defensa-ataque). Y si bien no todas fueron flores, el Griego pudo hacer lo suficiente como para terminar 57-47 de cara al final.

Para el cierre, la tranquilidad y defensa de Atenas, la figura de Juan Manuel Torres y la desesperación de Sionista por achicar, hicieron el resto. Fue 70-60, el Verde se tomó revancha saboreó de nuevo las mieles de la victoria.

 

MVP 

Demián Filloy. El alero fue clave durante todo el partido. Su presencia defensiva fue clave (6 rebotes, 4 tapas y 2 recuperos); y su visión ofensiva gravitante (jugó -7 puntos- e hizo jugar)

 

Fuente: 
La Mañana de Córdoba

Compartir

 



X