Argentino de Clubes U15

Atenas de Córdoba y Estudiantes de Bahía Blanca son los finalistas del Argentino de Clubes U15

22:52 06/12/2014 | En semifinales Atenas y Estudiantes vencieron a Independiente de Neuquén e Independiente de La Paz, respectivamente, y definirán el título de campeón argentino U15.

AA
Franco Baralle (Atenas) y Julian Kloster (Estudiantes), dos de las figuras de los finalistas del Argentino U15 (Foto: Germán Ruiz y Fefo Ruiz Fotografía).
Independiente (Neuquén) 51 - Atenas (Córdoba) 58
Mucho más activo en los rebotes y con una defensa excelente, Atenas tuvo un gran comienzo de partido y se escapó 10-2, forzando el pedido de minuto por parte de Independiente. Luego del tiempo muerto, un oportuno triple de Franco Baralle cortó el intento de reacción neuquino, Mateo Bortolín se hizo grande bajo las tablas (6 rebotes en el primer cuarto) y los cordobeses mantuvieron una buena ventaja. No obstante, sobre el cierre del primer cuarto, un parcial de 6-0 acercó a independiente a un simple (17-16).
 
Con el recambio de jugadores del segundo cuarto, el juego se hizo más disputado y de menor anotación. El ingreso de Mariano Coria, con sus 8 rebotes, 4 puntos y 1 tapa en el parcial, fue fundamental para que los neuquinos pasaran al frente (llegaron a ganar por 5 puntos). De todas maneras, Córdoba no se quedó atrás y cerró con fuerza la primera mitad para adelantarse nuevamente (28-27), con un parcial 4-0.
 
Al regreso de los vestuarios, Atenas complicó con su defensa, provocó muchas pérdidas en el equipo de Neuquén y contó con un completo aporte de Santiago Muñoz en ambos costados del campo. Los cordobeses fueron dominantes en este pasaje y se escaparon por 10 puntos de ventaja (49-39) de cara al inicio del último cuarto.
 
Con un enorme corazón, Independiente tuvo una gran reacción en el inicio de los 10 minutos finales y, por medio de un parcial 7-0, se puso totalmente en juego (49-46, Atenas) con 8m13s restantes. En el peor momento cordobés, Muñoz recuperó un balón y completó una jugada de tres puntos que despertó a los griegos. Atenas tomó 5 puntos de renta y supo defenderla en un final que estuvo cargado del lógico nerviosismo. Finalmente fue victoria para el equipo cordobés por 58-51.
 
 
 
Estudiantes (Bahía Blanca) 73 - Independiente (La Paz) 46
El comienzo del partido fue errático, plagado de nerviosismo y de muy bajo score. El equipo de Entre Ríos tardó más de 4 minutos en anotar y su primer punto llegó a través de un simple. De todas maneras, Independiente la sacó barata y se fue al primer descanso 8 puntos abajo, ya que el local solo pudo anotar 14 puntos en el primer parcial (14-6).
 
En el segundo periodo, la situación no cambió demasiado, la defensa del local controló a Independiente y pronto la diferencia creció hasta los 14 puntos (27-13). El equipo de La Paz emparejó la lucha bajo las tablas, pero con un porcentaje de anotación tan bajo (18% en el primer tiempo), no pudo descontar la desventaja y Estudiantes se fue al descanso largo con un cómodo margen de 12 puntos (31-19).
 
En el tercer cuarto, Estudiantes se escapó hasta por 19 puntos, tras un doble de Alexis Adrián con 2m14s restantes en el periodo, y prácticamente liquidó el partido. Independiente insinuó una remontada en los primeros minutos del último parcial, pero tras un tiempo muerto pedido por el local, la diferencia aumentó nuevamente. Ya no hubo reacción por parte del conjunto entrerriano y el triunfo fue por un claro 73-46.
 
 
 
PARTIDO POR EL TERCER PUESTO - Domingo 7 de diciembre
09.30 hs Independiente (Neuquén) - Independiente (La Paz)
 
FINAL - Domingo 7 de diciembre
11.00 hs Atenas (Córdoba) - Estudiantes (Bahía Blanca)
Fuente: 
Diego García (Prensa CABB)

Compartir