TFB / Andina Patagonia

Atenas, Bahiense y una noche triunfal ante los mendocinos

10:31 10/12/2014 | Atenas de Patagones goleó a Rivadavia de Mendoza por 81-55 mientras que Bahiense del Norte también superó con claridad a Atenas de Mendoza (93-67).

Bahiense del Norte sumó una gran victoria ante Atenas de Mendoza en condición de local.

TORNEO FEDERAL 2014/15

CONFERENCIA ANDINO PATAGONIA

Atenas de Carmen de Patagones 81 - Rivadavia de Mendoza 55
Otra victoria contundente de Atenas / Prensa Atenas de Patagones

El Griego maragato volvió a ganar como local de manera clara. Esta vez fue ante Rivadavia por 81 a 55. El conjunto de Patagones no dejó dudas y dominó el partido de principio a fin. Hubo varios destacados, pero Juan Manuel Ruiz fue el goleador con 18.

Atenas golpeó de entrada, lo que le permitió sacar una buena diferencia en el inicio. Los primeros tantos llegaron de la mano de Mauro Bianco (9), que pese a la férrea marca de Abel Trejo encontró espacios para resolver y anotar. Después fue el turno de jugar de contragolpe. La defensa local presionó bien la línea de pase, generó robos y así consiguió puntos rápidos para aumentar la ventaja a ocho a falta de 3m08s (12-4). Al final, la brecha se amplió a once ante un rival que abusó del tiro externo -0/6 T3- (17-6).

Al Griego le costó convertir en el arranque del tercer período (recién anotó cuando quedaban 7m05s con dos libres de Ruiz) y así la visita se acercó. Rivadavia aprovechó el ingreso de Facundo Alberici para descontar y ponerse a seis con 7m30s en el reloj (17-11). Sin embargo con las apariciones de Juan Manuel Ruiz y César Lavoratornuovo, Atenas recuperó terreno. Volvió a encontrar el ritmo en defensa y se mostró efectivo en ataque. Así volvió a tener once de diferencia a falta de 2m18s (27-16). En el desenlace, dos triples consecutivos de Hernán Etchepare consolidaron la diferencia (35-19).

El equipo de Guillermo Bogliacino no aflojó pese a la distancia conseguida. Tuvo un arranque demoledor en el tercer período para estirar la brecha a 23 cuando restaban 6m27s (46-23). Penetraciones de Ruiz, tiros de media distancia de Etchepare y tantos abajo del aro de Mauro Bianco le permitieron al local sostener la superioridad. Enfrente Rivadavia tomó malos tiros y no tuvo la agresividad que lo caracteriza en defensa. Con el correr de los minutos, Atenas encontró su mejor nivel. Rotó bien la bola y de esta forma consiguió una máxima de 30 en el cierre de la etapa (57-27).

En el comienzo del último capítulo el conjunto mendocino descontó hasta ponerse a 22 (68-46). Matías Jaimes y Federico Pérez Darold castigaron con rompimientos para achicar la brecha. Pese a esto, el dominio del Griego nunca corrió peligro. En la segunda mitad del epílogo, Lucas Bianco y Martín Aguirrezabala se mostraron como alternativas en ofensiva. Así Atenas sacó 28 a falta de 1m14s (79-51). De esta forma el club de Patagones volvió a festejar al quedarse con el partido por 81 a 55.

SINTESIS

Atenas 81: Hernán Etchepare 13, Federico Grun 4 (x), Lucas Bianco 14, Martín Aguirrezabala 11 y Mauro Bianco 17 (FI). Bruno Romano 0, César Lavoratornuovo 4 y Juan Manuel Ruiz 18. DT: Guillermo Bogliacino.

Rivadavia 55: Federico Grenni 4, Matías Jaimes 10, Diego Arce 5 (x), Federico Pérez Darold 11 y Abel Trejo 9 (FI). Facundo Alberici 9, Brian Llaver 2, Fernando Ronco 3 y Marcos Caparroz 2. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 17-6, 35-19, 61-36 y 81-55.
Árbitros: Carlos Herrera (Santa Rosa) y Juan Cruz Félix (Neuquén).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

Bahiense del Norte 93 - Atenas Sport Club de Mendoza 67
Bahiense del Norte atenazó la victoria en casa / Prensa Bahiense del Norte

El Tricolor volvió a las fuentes y venció contundentemente a Atenas (Mendoza) por 93 a 67. Con la intensidad defensiva y la buena rotación de pelota que lo caracteriza, el conjunto de Navallo retornó al triunfo. Pennacchiotti (23) fue el goleador de la noche.

Bahiense necesitaba volver al triunfo este martes y lo logró. El Tricolor hizo, nada más y nada menos, lo que sabe. Con intensidad en defensa y buscando siempre el pase extra en ataque redondeó una actuación solida y le regaló una victoria, la séptima en lo que va del torneo, a su gente.

La visita solo estuvo realmente dos veces en juego, una de ellas fue en el comienzo del mismo. Con 5:51 por jugar, Estalles y un triple estamparon el 11-5 parcial que obligó a Navallo a pedir minuto. El sacudón despertó a Bahiense y rápidamente comenzó a revertir su imagen. Con la conducción de Zalguizuri (13), el Tricolor pudo empezar a engranar su juego. Las apariciones alternadas de Pennacchiotti (4), Chaves (3) y Heinrich (2) le dieron otras vías de gol al local. Desde que estuvo abajo por seis y hasta el cierre, el local selló un parcial de 17-4 para irse al primer descanso 22-15 arriba.

Una bomba de Barbero abrió el segundo segmento y le dio diez puntos de luz al dueño de casa (25-15). Sin embargo, de la mano de Sierra (4) y Estalles (5) Atenas reaccionó y mediante un pasaje de 8-0 se puso a tiro en el resultado (25-23) a 7:04 por jugar. Bahiense fue paciente y apostando al juego interno de Pennacchiotti (6) y Heinrich (6) recuperó la ventaja en el resultado y llegó a tener once puntos de diferencia (36-25) a falta de 2:32. Al descanso largo se fue arriba el conjunto de Navallo por 40 a 32.

La máxima expresión de Bahiense se vio en el tercer periodo. El Tricolor ajustó su defensa y forzó a su rival a tomar tiros incómodos. En ataque se prestó la pelota y buscó siempre el pase extra. Las variantes que tuvo el dueño de casa en ofensiva fueron muchas. Chaves (5) y Amigo (4) lastimaron desde el perímetro, mientras que Heinrich (4) y Pennacchiotti (9) hicieron lo propio debajo de los tableros. Algunas apariciones aisladas de Jesowicz (3) y Estalles (3) fueron lo único que mostró Atenas en el segmento. La máxima del local llegó a ser de 24 unidades. Al último descanso Bahiense se llevó una ventaja de 22 puntos (66-44).

Con todo totalmente definido, el epílogo solo sirvió para que el Tricolor estire su distancia en el resultado, que por cierto, llegó a ser de 27 (87-60). También para que las fichas menores vean minutos de juego. Bahiense no tuvo piedad ante un rival que bajo los brazos en la mitad del tercer capítulo. En el horizonte de los

dirigidos por el Colo Navallo solo queda un partido por el Torneo Federal. Será el próximo 18 del corriente cuando Del Progreso visite la ciudad de Bahía Blanca.

SINTESIS

Bahiense del Norte 93: Mauro Zalguizuri 15, Matías Chaves 11, Franco Amigo 10, Francisco Filippa 2 y Ramiro Heinrich 16 (Fi). Esteban Silva 2, Franco Pennacchiotti 23, Andrés Barbero 6, Juan Ignacio Diomedi 0, Luciano Fernández 5, Juan Manuel Richat 0, Kevin Zambrano 3. DT: Alejandro Navallo.

Atenas (Mendoza) 67: Andrés Berman 4, Lucas Jezowicz 6, Guido Mariani 4, Matías Estalles 11 y Agustín Paparini 10 (Fi). Agustín Blanco 10, Heber Sierra 12, Gabriel Rivero 10. DT: Sergio Pedemonte.

Parciales: 22-15, 40-32 (18-17), 66-44 (26-12) y 93-67 (27-23). Árbitros: Mario Sauer (Viedma) – Lucas Bianco (Tres Arroyos). Estadio: Manu Ginóbili (Club Bahiense del Norte).

TABLA DE POSICIONES

 

Compartir