Euroliga 2014/15

Arroyo dejó Turquía y es buscado por distintos mercados

17:39 02/03/2015 | Debido a la pobre situación económica que vive el Galatasaray, el boricua, así como varios otros compañeros, abandonó al club turco.

Los problemas económicos que sufre el Galatasaray son conocidos hace tiempo y ya habían provocado la salida de otros integrantes importantes del plantel turco, como Pietro Aradori, Furkan Aldemir o Nathan Jawai. La más reciente víctima, sin embargo, resulta la más importante: el puertoriqueño Carlos Arroyo, quien comunicó mediante su facebook, su decisión.

"Me siento muy triste al informar a la prensa y a los fieles fanáticos de Galatasaray, mi decisión de concluir mi temporada con el equipo. Esta decisión ha sido tomada luego de una larga y cuidadosa consideración", comienza explicando el base boricua. "Es con mucho pesar, pero con la firme convicción que debido a la inestable situación financiera que actualmente atraviesa el equipo, no puedo continuar en el Galatasaray. 

"Deseo aprovechar esta oportunidad para agradecer a los fieles fanáticos del equipo, por el amor y respeto que me han demostrado por los pasados tres años. Siempre tendrán un lugar en mi corazón. Tambien agradezco enormemente al coach Ataman por poner su extrema confianza en mi durante estos memorables años. Siempre estaré agradecido por todo lo que ha hecho por mi carrera. A mis compañeros de equipo, gracias por empujarme e inspirarme cuando más lo necesitaba. A ustedes los extrañaré muchísimo", cerró su comunicado Arroyo.

Ahora la cuestión pasa por saber donde continuará su carrera uno de los mejores armadores de todo el Mundo FIBA. Las ofertas y rumores son varios. Por un lado, se especula con una posible vuelta a la NBA, para reforzar a algún equipo con chances de playoffs, mientras que tampoco se cierran las puertas de un grande europeo ni aunque parezca menos probable, la BSN de Puerto Rico.

En esta temporada 2014/2015, Arroyo estaba promediando 14,1 puntos, 4,7 asistencias y 1,8 rebotes, en 32 partidos disputados con el Galatasaray, entre Euroliga y competencia doméstica.

 

Compartir