NCAA

Arranca el March Madness: ¿Quiénes se consagraron últimamente?

17:18 21/03/2019 | Comienza la etapa más esperada del básquetbol universitario de los Estados Unidos y recordamos a los últimos campeones de la División I de la NCAA.

Villanova festejó la edición pasada (Foto:www.elclick.news)

Muchísimos ojos estarán posados en el torneo final de la División I de la NCAA. El básquetbol universitario entró en su etapa decisiva y los prospectos del próximo Draft de la NBA no quieren desentonar en la gran cita. La Universidad de Duke, gran candidata a consagrarse de la mano de Zion Williamson, chocará contra North Dakota State en su primer escalón hacia la cima. Antes del arranque de la definición, recordamos a los últimos campeones.

El año pasado, se coronó Villanova al derrotar 79-62 a los Wolverines de Michigan. La gran figura fue Donte DiVicenzo, que luego sería elegido por los Milwaukee Bucks en la novena posición del Draft. En 2017 el campeonato se lo llevó North Carolina al ganarle por 71 a 65 a Gonzaga; así se tomaron revancha de la final que habían perdido el curso anterior ante Villanova.

Duke, el gran candidato de esta edición, levantó su último trofeo en el 2015. Esa temporada triunfó por 68-63 ante Wisconsin en el duelo decisivo de la Final Four. Jahill Okafor fue calve para un nuevo título del Coach K aquella noche, y luego llegó a la NBA elegido por Philadelphia 76ers en la 3 posición del Draft de aquel año. Connecticut consiguió su último campeonato en 2015 ante la Universidad de Kentucky, luego de imponerse por 60 a 54 con una gran actuación de Shabazz Napier. El base actualmente juega en Brooklyn Nets y entrena bajo las órdenes del coach asistente Pablo Prigioni.

UCLA –con 11 campeonatos–, Kentucky –con 8– y North Carolina –con 5 trofeos– son las Universidades que más veces se consagraron en el básquet universitario de los Estados Unidos. Duke se coronó en 5 oportunidades. ¿Podrá meterse en el podio este año?

 

 

Compartir

 



X