La Liga 2018/19

Argentino se prepara para su continuidad en la A

11:45 16/07/2018 | Luego de caerse la posibilidad de Salta Basket, es prácticamente un hecho que Argentino jugará la próxima temporada en la máxima categoría.

Argentino jugará la próxima Liga en la máxima categoría

Por motivos económicos y con el aval de sus socios, Argentino de Junín puso a la venta su plaza en la Liga Nacional, una vez finalizada la temporada 2017/18. En un principio, la posibilidad de compra más fuerte fue la de Salta Basket, aunque eventualmente esa chance se diluyó y terminó desapareciendo, dejando a los bonaerenses sin demasiadas alternativas.

Si bien hubo algún contacto con Olavarría, que nunca terminó de avanzar, la realidad es que ya sin la opción de Salta sobre la mesa, Argentino no tuvo otras ofertas de compra de plaza. Ante esa situación, hoy en el club de Junín saben que a menos que aparezca algo inesperado de último segundo, terminarán participando de la Liga en la 2018/19.

¿Cómo está el contexto del equipo? El plantel deberá armarse prácticamente desde cero, ya que habían liberado a todos los jugadores, con la excepción de Guido Mariani. Lo primero pasará por hablar con Eduardo Jápez, intentando conseguir la continuidad del entrenador y a partir de ahí, empezar a pensar en los nombres para completar el equipo. Otro al que intentarán retener es al base Gastón García, con paso por las divisiones formativas del club y ya establecido en la Liga desde hace un par de años.

En relación a los mayores nacionales que tuvieron en la 201/18, vale mencionar que Matías Bortolín y Luis Cequeira ficharon en Comunicaciones, mientras que Luciano Massarelli, Marcos Saglietti y Juan Cangelosi, aún están en el mercado.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.