La Liga 2015/16

Argentino se llevó un duelo clave ante Quilmes

00:51 07/01/2016 | En un partido muy importante pensando en la permanencia, Argentino venció en Junín a Quilmes por 86 a 79. Carter fue el goleador con 15.

Argentino venció a Quilmes en Junín. (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Argentino (Junín) 86 - Quilmes (Mar Del Plata) 79
Diezmado, Quilmes perdió en su primer juego del 2016 / Qué Digital

En un duelo importantísimo por la parte baja de la Liga Nacional de Básquet, Quilmes cayó en su primer juego del año ante Argentino, en Junín, por 86-79. En el local, cinco jugadores pasaron los diez puntos, con Balbi como destacado: 14 puntos y 8 asistencias.

Sin Junior Cequeira, ni Luca Vildoza -se resintió de un dolor en la planta del pie en el calentamiento- Quilmes tuvo que salir a jugar diezmado ante un Turco que lo domina en Junín en los últimos tiempos (excepto el quinto juego de los Play-off de la Liga pasada) e igualmente hizo un buen juego.

El comienzo fue lo que se esperaba, dos equipos que primero utilizan a sus figuras y después trabajan como equipo. Quilmes se apoyaba en Baxley y el local en Balbi. El resto, tomaban tiros a través de rebotes o buenas defensas contra los goleadores ya nombrados.

La primera diferencia la sacó el Turco, que se puso 15-8 tras una pérdida y un robo tras una presión sobre Sansimoni. Convirtieron los ocho jugadores que ingresaron en el local, todo un panorama de lo que fue el primer cuarto. El parcial fue 25-13 con un concierto de Balbi con 10 puntos y 4 asistencias.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica: Argentino se pasaba, tomaba tiros cómodos y era efectivo. Quilmes era pura pérdida, no había efectividad y Baxley se quedaba sin ideas.

Al cruzar los 6’ del parcial, Quilmes empezó a presionar alto y ensayó una reacción con 5 de Romero y 2 de Calvi. Allí, cuando todo podía mejorar, Ramallo le bajó una técnica a Baxley que llegó a su tercera y dejó al extranjero del tricolor cargado de faltas con mucho para jugar.

Desde ese momento, la diferencia fue fluctuando, pero mantuvo una premisa. Cuando Quilmes lograba hilvanar ataques, se ponía a ocho y allí contestaba el local para alejarse un poco más. El primer tiempo se fue con una diferencia de nueve, 46-37.

Tras el descanso, el partido comenzó palo y palo, los dos estaban finos o erráticos en los mismos pasajes. Por eso la diferencia a falta de 6’ era de siete puntos. Allí apareció Enzo Ruiz, que con nueve en el parcial, puso a Quilmes a cuatro puntos, pero rápidamente Balbi contestó con una bomba más allá de los 6,75, para a partir de ahí meter un 9-0 y sacar trece, a falta de 3’22’’ para finalizar el cuarto.

Uno que estaba apagado era Baxley, que con tres faltas jugó poco, pero que apareció sobre el final de la tercera manga para forzar la defensa de Argentino y abrir los tiros de sus compañeros, Calvi y Ruiz. Fue 22-17 para los marplatenses que dejaba el tanteador 63-59 y todo abierto de cara al final.

En el último parcial, rápidamente Argentino logró dos dividendos: primero generando la cuarta falta de Sansimoni y Baxley. Y volviendo la diferencia a ocho con un Funes en llamas.

Faltando 3’ para el final, el local seguía con esos fatídicos ocho de diferencia, con un Quilmes sin ideas, todo parecía mantenerse así hasta el final. Con 1’30’’ por jugar, el cervecero se puso a 4 y se esperanzaba, pero el ex Kimberley, Emilino Basabe convirtió un doble y falta para sacar diferencia de siete de nuevo y comenzar a sellar el juego.

Argentino (86): Balbi 14, Cangelosi 8, Basabe 14, Carter 15 (x), Alessio 14 (FI); Cadillac 4, García 0, Funes 4, Crawford 3, Horner 10. DT: Marcelo Richotti.

Quilmes (79): Sansimoni 11, Baxley 16 (x), Ruiz 11 (x), Maciel 9, Gallizzi 9 (FI); Calvi 7, Spalla 4, Romero 12. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 25-14, 21-23 (46-37), 17-22 (63-59) y 23-20 (86-79).

Arbitros: Ramallo y Chávez.

Estadio: Fortín de Las Morochas.

 

Fuente: 
Qué Digital

Compartir