La Liga 2017/18

Argentino-La Unión y Salta-Regatas, los duelos del domingo de Liga

09:15 29/04/2018 | Repasamos las previas de los dos encuentros que se disputarán este domingo por la Liga Nacional, con acción en Junín y Salta.

 
- Argentino (Junín, Bs. As.) (17-19, 10°) vs La Unión (Formosa) (21-15, 6°)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pedro Hoyo, Daniel Rodrigo y Alberto Ponzo.
. Estadio: El Fortín de las Morochas.
. Historial: La Unión 9-8. En la 2017/18: La Unión 1-0. La Unión 80-60 (L).

En el partido que abre la jornada del domingo en la Liga Nacional, Argentino recibe en Junín a La Unión desde las 20 horas y con el arbitraje de Pedro Hoyo, Daniel Rodrigo y Alberto Ponzo. El encuentro contará con la transmisión vía streaming de La Liga Contenidos.

Argentino, ya clasificado a playoffs, intenta ver si puede escalar algún puesto más en la tabla, cerrando la fase regular con dos encuentros en casa (el miércoles se enfrentan a Olímpico). Como locales, los dirigidos por Jápez no han tenido la solidez de otros años y de hecho han perdido tres de sus últimos cuatro compromisos en esa situación. La novedad para esta noche pasa por el debut de Ariel Paul, quien recordemos se sumó al equipo en reemplazo del lesionado Luciano Massarelli.

Del otro lado aparece un La Unión que se juega cosas importantes en la tabla, tanto mirando para el quinto puesto (está a un partido de Quimsa) como para no perder el sexto (Gimnasia quedó a medio juego). Los de Ramella han jugado seis de sus últimos siete desafíos como visitante y tienen un buen registro de 3-3 durante ese tramo, incluyendo el triunfo del viernes ante Bahía Basket por 76-67. Los formoseños no cuentan con lesionados.

 
- Salta Basket (Salta) (10-26, 20°) vs Regatas (Corrientes) (16-20, 12°)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Gustavo D´Anna, Juan Fernández y Oscar Martinetto.
. Estadio: Polideportivo Delmi.
. Historial: Regatas 1-0. En la 2017/18: Regatas 1-0. Regatas 74-72 (L).

El otro partido para este domingo es el que enfrenta a Salta Basket ante Regatas, desde las 21:30 en el Polideportivo Delmi. El juego se verá por el streaming de La Liga Contenidos y contará con el arbitraje de Gustavo D´Anna, Juan Fernández y Oscar Martinetto.

Salta ya no tiene demasiado en juego, al no tener manera de abandonar el 20° puesto. Los Infernales ya saben que no solo jugarán la serie por la permanencia, sino que además lo harán con desventaja de localía (resta definir el rival). La novedad por estas horas pasó por el alejamiento de parte de Ricardo de Cecco debido a cuestiones personales. Su lugar como entrenador en jefe fue ocupado por Leandro Hiriart.

Muy diferente es la situación para Regatas, que si bien ya está en playoffs, todavía tiene varias posibilidades tanto como para escalar posiciones, como para perderlas. Los de Piccato buscarán además cortar con su racha de derrotas consecutivas, la cual ya ha llegado a los seis compromisos (incluyendo 9 seguidas como visitantes). Los correntinos no cuentan con Juan Pablo Arengo (desgarro supraespinoso del hombro derecho), pero sí está en condiciones de regresar Fabián Ramírez Barrios, recuperado tras un problema estomacal.

 

Compartir

 



X