Premundial U16 Femenino

Argentina venció a Venezuela e irá por el quinto puesto

22:44 27/06/2015 | Las dirigidas por Hernán Amaya superaron a su par venezolano por 64 a 51 y este domingo enfrentarán a Cuba por el quinto lugar del Premundial.

Buen triunfo de las chicas argentinas ante las venezolanas.

Argentina irá en busca de la quinta plaza del FIBA Américas U16 que se disputa en Puebla, luego de derrotar a Venezuela este sábado en las primeras horas de la tarde de nuestro país. El resultado final fue 64-51 para las dirigidas por Hernán Amaya.

Tras un primer cuarto parejo, en el cual ninguno de los dos lograba imponer su juego y el encuentro se volvía muy reñido y peleado en los primeros minutos. Argentina fue quien sacó mejor provecho de esa paridad para tomar una leve ventaja en el cierre del cuarto inicial para adelantarse 20-15.

Pero en el segundo cuarto Argentina fue categórico y de a poco fue imponiendo su juego con mucha claridad y autoridad, alejándose lentamente en el marcador. Las dirigidas por Hernán Amaya mostraron un gran repertorio y variantes para determinar un categórico 20-3 que le permitió tomar una clara ventaja en el marcador al llegar al descanso largo.

El desarrolló del partido se niveló, Argentina no volvió con la misma intensidad luego del paso por los vestuarios contrariamente a lo que hizo Venezuela, que ajustó su funcionamiento, pudo bajarle el goleo a Argentina, que no lograba encontrar su mejor versión, esa que le había permitido tomar claras diferencias en el segmento anterior. Pese a eso, pudo mantener la diferencia en el tablero electrónico.

Hernán Amaya seguía sin poder encontrarle la vuelta a su equipo ante un seleccionado venezolano que se veía con chances de remontar el marcador tras lo hecho en el cuarto anterior. Así las dirigidas por Oscar Silva peligrosamente fueron acortando ventajas en el tablero electrónico, pero beneficiada por la diferencia obtenida en el segundo cuarto y se llevó la victoria por 64-51.

Argentina jugará este domingo a las 18 horas de nuestro país ante Cuba en el juego por el quinto puesto.

Argentina 64: Amaiquen Siciliano 8, Candela Foresto 6, Florencia Chagas 17, Valentina Silva 8, Tamara Pinto 4 (FI), Josefina Torruella 6, Catalina Giovanoli 0, Melanie Fugellie 3, Victoria Fux 0, Laila Raviolo 0, Malena Velasco Sosa 12. DT: Hernán Amaya.

Venezuela 51: Yorgelis Álvarez 10, Luisanny Zapata 8, Adeimar Alcantara 0, Aguehil Fajardo 17, Odeth Betancourt 3 (FI), María Quero 0, Guadalupe Díaz 0, Yeilyn Castillo 0. DT: Oscar Silva.

Parciales: 20-15, 20-3, 14-14, 10-19.

Progresión: 20-15, 40-18, 54-32, 64-51.

 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.