Súper 4 de Salta

Argentina venció 86-74 a Brasil y se quedó con el Súper 4 de Salta

23:11 21/08/2017 | El seleccionado argentino hizo otro gran partido y le ganó a Brasil en su último amistoso antes de la AmeriCup. Campazzo goleador con 16.

Argentina se llevó el Súper 4 de Salta (foto: Prensa CABB)
Argentina 86 - Brasil 74
 
La selección argentina se llevó el Súper 4 de Salta después de ganarle a Brasil por 86-74 en la última jornada. El equipo de Sergio Hernández fue de menor a mayor, tuvo intensidad, buen balance defensivo y muchas variantes para derrotar a un Brasil que se fue quedando en el camino. Facundo Campazzo fue el goleador con 16 puntos, dueño de una tarea monstruosa, pero también hay que destacar otros puntos muy altos como los de Nico Laprovittola, Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Lucio Redivo y demás. Fue el último amistoso de la selección antes del debut del próximo domingo ante Venezuela por la AmeriCup.
 
Independientemente del buen inicio de Caboclo en Brasil, Argentina arrancó enchufadísima de la mano de Brussino y los chispazos de Campazzo. La presencia de Delía también fue importante en ese inicio, con el seleccionado pasándose el balón, tomando buenos tiros y por supuesto decidiendo bien. Pero en los últimos 3-4 minutos del parcial Argentina se cayó bastante, bajó su efectividad, optó casi insistentemente por el uno contra uno y no pesó. Encima atrás se desordenó bastante, y Brasil, que se venía sosteniendo con Caboclo, aprovechó para golpear y pasar al frente: 19-17 en el cierre del periodo inicial.
 
Argentina tenía que volver a reacomodarse atrás y tomar buenas decisiones adelante. Se hizo parejo en el marcador porque Brasil no dejó que se produzca un quiebre, pero el seleccionado de Hernández estuvo un escalón por encima y encontró en Lapro una mano muy confiable en el despliegue y en los puntos.
 
Otra buena adhesión al equipo fue Fjellerup, atrevido y muy participativo. Brasil sintió la merma en el nivel de Caboclo (15 puntos pero de mayor a menor), pero de todas formas tuvo algunos otros argumentos que sirvieron como grúa, como pequeños pasajes de Fulvio y de Joao Batista. Igual Argentina estuvo mejor, se mantuvo al frente y logró irse al descanso largo ganando 41-36 arriba.
 
El seleccionado argentino no dio lugar a las sorpresas y siguió dañando en el reinicio de las acciones, independientemente de que Brasil siempre ofreció resistencia. De la mano de Campazzo y con un Deck que fue creciendo muchísimo en su agresividad y energía (mejoró su caudal goleador y pesó más en los rebotes), Argentina fue encontrando soluciones muy potables a las que le sumó algunas rachas de Luca Vildoza y una sucesión de puntos de Redivo. Llegó a sacar diez de ventaja contra un Brasil que por momentos no tuvo ideas (solo algo de Joao Batista), entrando al último cuarto con una buena ventaja de 61-52.
 
Argentina lo mantuvo bien en los últimos minutos, controlando todo el desarrollo de la mano del dúo Campazzo-Lapro. Con ambos en la doble base, abastecieron a los grandes Delía y Saiz, el juego se hizo más fluido ante un Brasil que se diluyendo más y Argentina redondeó un triunfo indiscutible por 86-74. La intensidad en todo momento y un equipo que volvió a mostrarse en gran nivel yendo de menor a mayor, Campazzo terminó con todas las luces la noche y Argentina ya quedó lista para el arranque de la Americup.
 

Compartir

 



X