Argentina U17 le ganó a Chile en la previa al Sudamericano de Lima
14:57 12/07/2017 | En el ambiente de un partido amistoso, el equipo dirigido por Sebastián Figueredo derrotó de forma ajustada a Chile: 63-61.
En un amistoso previo al Sudamericano U17 masculino, que se jugará en Lima, Perú, entre el 15 y el 21 de julio, Argentina venció 63-61 al buen equipo chileno. El partido fue desprolijo y muy disputado. 11 de los 12 jugadores argentinos anotaron, liderados por Tomás Pereyra quien sumo 12 puntos.
En la cancha El Centenario del Club Domingo Faustino Sarmiento de Santos Lugares, la Selección Nacional U17 enfrentó en un partido amistoso a su par de Chile. El partido sirvió como preparación para el Sudamericano de la categoría que se jugará entre el 15 y el 21 de este mes en Lima, Perú. Tomás Pereyra, con cuatro triples, fue el goleador albiceleste con 12 puntos. Julián Eydallín sumó 9 y Juan Cruz Marini finalizó con 8 unidades. Los máximos anotadores del juego fueron los chilenos Maxwell Lorca e Ignacio Arroyo con 17 y 14 unidades respectivamente.
El primer tiempo no fue lucido, algo tal vez lógico para la etapa de preparación previa a un torneo. Se vieron imprecisiones, errores en el manejo del balón y bajos porcentajes. Argentina comenzó mejor con un parcial 7-2. Sin embargo, Chile ajustó y logró pasar al frente (11-7). En el arranque del segundo cuarto (luego de empatar en 12 el primero), Argentina, con más variantes, metió un parcial 8-2 y se escapó 20-14. De todas maneras, el equipo fue inconsistente en ataque y Chile se mantuvo al acecho para llegar al entretiempo a solo 4 (26-22 Argentina).
Al regreso de los vestuarios, Argentina presionó más arriba, fue intenso y obtuvo resultados (se escapó arriba 34-24). De todas maneras, el juego fue cambiante. Chile, apoyado en la excelente tarea de la dupla Lorca-Arroyo, reaccionó y llegó a pasar al frente 37-36. Sobre el cierre del tercer periodo, tras la salida del dominante norteamericano de padre chileno Maxwell Lorca, Argentina tuvo más espacio en ataque y pudo cerrar mejor para llegar al inicio del último cuarto arriba 47-42.
Los 10 minutos finales fueron muy equilibrados. Argentina logró mantenerse por delante, pero con Chile totalmente en juego. Un tremendo triple de Tomás Pereyra (cuarto en el partido), con 1m23s restante, abrió el panorama para Argentina y le dio 6 de luz (58-52). Chile descontó y en la siguiente Juan Hierrezuelo tomó un rebote ofensivo y consiguió un 2 +1 clave. En el cierre, un error en la salida más un triple de Arroyó le pusieron suspenso al final. No obstante, a Chile no le alcanzó y Argentina se llevó el apretado triunfo 63-61.