Argentina sufrió extra para conseguir su primer triunfo
09:55 30/06/2016 | El equipo de Arrigoni venció a Egipto por 76 a 73 en triple tiempo suplementario y consiguió su primera victoria del Mundial U17.
La selección U17 tuvo que trabajar extra para conseguir su primer triunfo en el Mundial U17. El equipo de Arrigoni se impuso a Egipto por 76 a 73 en triple tiempo suplementario, cortando una racha de cinco caídas consecutivas en el certamen. Ahora, le tocará definir el 13° lugar contra China Taipei.
Argentina no arrancó nada bien el partido y parecía destinado a otra derrota. Los egipcios comenzaron mucho más firmes y se llevaron el primer cuarto por 18 a 11, para luego cerrar la primera mitad con ventaja de 29 a 23.
Luego de un tercer cuarto muy parejo (18-17 para Argentina), los últimos 10 minutos iban a traer la reacción albiceleste. Restando un minuto y medio la desventaja era de cinco, hasta que un par de triples de Farabello y López (el suyo con 4 segundos en el reloj), empataron la historia en 52.
En la primera prórroga, Egipto nuevamente parecía que se lo llevaba, imponiéndose por 62-57 con 18 segundos por jugar. Sin embargo, una bomba de Baralle y tres libres de López (recibió una falta lanzando desde su propio campo) a falta de un segundo, pusieron el marcador 63 iguales, obligando a cinco minutos más de acción.
En el segundo tiempo extra no hubo grandes diferencias y volvieron a quedar empatados, esta vez en 71, llevando la historia a una tercera prórroga. Finalmente, con un triple clave de Cristian Cardo y un par de libres de López, Argentina pudo resolver la historia y festejar el 76-73 final, que tuvo mucho más mérito desde lo anímico, que desde lo basquetbolístico.
El máximo anotador de Argentina fue Lautaro López con 20 puntos, además de 6 rebotes y 6 asistencias. Nicolás Franco sumó 11 tantos y 7 rebotes, Franco Baralle 11 unidades, mientras que Francisco Farabello aportó 8 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 6 robos, pasando casi 50 minutos en el campo de juego. Francisco Caffaro apenas jugó 5 minutos por una molestia en el tobillo.