Súper 4 de Salta

Argentina fue de menos a más, mostró su mejor versión y goleó a Uruguay

20:06 20/08/2017 | Gracias a un segundo tiempo excelente, el seleccionado argentino venció 92-74 a Uruguay y sumó otra victoria en Salta. Lapro goleador con 20.

Lapro, de lo mejorcito ante Uruguay (foto: @fanaticos945)
Argentina 92 - Uruguay 74
 
Argentina sumó su segunda victoria en el Súper 4 de Salta y sigue a paso firme en su preparación rumbo a la Americup. El seleccionado de Sergio Hernández tuvo un desempeño de muy buen nivel, de menor a mayor, con solidez defensiva y explotando con una altísima intensidad en el segundo tiempo para ganarle 92-74 a un durísimo Uruguay. Muchísimos puntos altos para el seleccionado nacional, que se destacó con los 20 puntos de Nico Laprovittola pero también tuvo otros tantos argumentos (Facu Campazzo, Gabi Deck, Gallizzi, Brussino y el último cuarto de Redivo). Mañana el rival será Brasil.
 
Uruguay tuvo la iniciativa con la conexión Granger-Batista. Si bien el pivote estuvo bastante custudiado por momentos, la realidad es que el comienzo de Granger fue fantástico y tomó las riendas de su equipo. Argentina lo equilibró cuando mejoró su trabajo defensivo, con Laprovittola encendido en el goleo (9 puntos en los primeros siete minutos) y un muy buen aporte de Redivo en ambos costados. Todo estuvo demasiado equilibrado, aunque dos defensas que llegaron tarde en Argentina permitieron que Uruguay tome una buena ventaja: triple de Izaguirre y bomba sobre la chicharra de Zubiaurre para poner 23-18 arriba al seleccionado celeste.
 
Granger siguió explotando su enorme y perfecta faceta ofensiva en el segundo periodo. Argentina tuvo varias desconcentraciones en defensa, porque independientemente de que se mantuvo bien en la lucha rebotera también es verdad que poco pudo hacer para frenar la efectividad de Uruguay, que no solo fue mérito propio de Uruguay sino también parte de los permisos que le dio Argentina. El ingreso de Campazzo con algunos momentos, otros pasajes de Deck y algunos triples de Brussino ayudaron a los de Hernández a mantenerse a tiro y hasta pasar al frente momentáneamente, pero Uruguay entró mejor al descanso largo: 47-43 con un Granger dueño total del trámite (25 puntos con 6/7 en triples).
 
Así como Uruguay tenía una altísima efectividad, la realidad es que el elenco de Signorelli también acusó muchas pérdidas dado el vértigo de su juego y la defensa argentina por momentos. Por eso el seleccionado albiceleste siempre estuvo a tiro y, con el dúo Campazzo-Lapro más el oficio de Gallizzi junto a las corridas de Deck, logró pasar al frente nuevamente (60-55 tras una bomba de Lapro). En la otra vereda, Granger se vio mucho más incómodo por la defensa precisa y hasta dura del seleccionado argentino.
 
Sobre el final del parcial, Argentina imprimió mucha más velocidad y terminó de redondear un parcial prácticamente ideal: 28 a 12, corriendo ofensivamente, defendiendo mucho más, con Deck volando, el tándem Campazzo-Lapro manejando todo y el trabajo brillante de Gallizzi, invisible a las estadísticas pero vital para el equipo. Fue 71-59, cambiando totalmente la cara del partido.
 
Argentina se terminó de soltar en el último periodo. Amparado en la buena ventaja que había sacado previamente, el seleccionado nacional se fue destapando con un par de excelentes ofensivas de Gallizzi, sumado a la mano de Redivo desde los triples y algunas intervenciones más de Brussino. El juego cambió su tonalidad, Argentina llegó a sacar rápidamente veinte unidades (87-67) y poco a poco se encaminó a un claro triunfo. Fue 92-74, teniendo en cuenta que los últimos veinte minutos de Argentina han sido de lo mejor que se ha visto hasta ahora.
 

Compartir

 



X