Mundial U19

Argentina cayó ante Serbia con un triple fuera de tiempo

13:22 05/07/2015 | Los dirigidos por Ginóbili hicieron un muy buen partido ante Serbia, pero cayeron por 77-76 con un triple que no debió ser convalidado.

El lamento de Facundo Corvalán.

Argentina, en su última presentación del Mundial U19, jugó quizá su mejor partido del torneo, pero terminó cayendo ante Serbia por 77-76 en el encuentro por el noveno lugar. Los europeos ganaron con un triple sobre la chicharra, que no debió ser convalidado, al estar algunas décimas fuera de tiempo.

Los dirigidos por Ginóbili arrancaron muy concentrados en defensa el duelo, mientras que en ataque comenzaba a verse lo que sería una gran producción de Martín Fernández, con cinco puntos rápidos. Además, José Vildoza se sumó con un tiro de tres para dejar a los suyos al frente por 11 a 7.

Los chicos argentinos siguieron haciendo un muy buen parcial, nuevamente con Fernández y Vildoza como sus mejores referentes. Ambos sumaron nuevos triples y ayudados por un doble sobre el cierre de Máximo Fjellerup, más una continuidad del buen nivel defensivo, dejaron a la Selección al frente por 20 a 14 al cerrarse el período.

La reacción serbia no tardó en llegar. Liderados por Vasilije Vucetic y Radovan Djokovic, los europeos dieron vuelta la historia y pasaron a comandar el marcador, si bien una ráfaga de Iván Gramajo le devolvió el liderazgo a su equipo por 27 a 24.

Luego de ese buen pasaje de Gramajo, Argentina entró en una importante sequía, anotando apenas cuatro puntos en 6 minutos. Serbia no lo desaprovechó y no sólo pasó al frente, sino que se fue al descanso largo con una interesante renta de ocho puntos (38-31).

Poco cambió en el arranque del tercero, con una Argentina que salvo por Gramajo, seguía con serios problemas para encontrar la red. Serbia siguió escapándose con Vucetic como figura y con un doble de Ilija Dokovic rompió la barrera del doble dígito (44-34).

Afortunadamente para los chicos argentinos, el aro iba a comenzar a abrirse en el final del tercer cuarto. Fernández anotó un par de triples, Rodrigo Gerhardt sumó 4 puntos seguidos y Lucio Delfino cerró el parcial con otra bomba, para reducir la distancia (59-53) e ingresar a los últimos 10 minutos con todo abierto.

La mejoría argentina se mantuvo en el inicio del cuarto período, con un protagonista exclusivo: Martín Fernández. El alero de Bahía Basket anotó ocho puntos casi consecutivos y puso a su equipo abajo por la mínima (62-61) con seis minutos en el reloj.

Con esa paridad ingresaron al último minuto del juego. Un nuevo triple de Fernández adelantó a Argentina por 73-71, pero Stefan Peno contestó también de tres para dejar adelante a los serbios. Con el resultado igualado en 74, José Vildoza anotó una complicada bandeja para poner a los de Ginóbili al frente con 7 segundos, dejando la última posesión para el rival.

Argentina defendió muy bien la última pelota y negó las chances de penetración de Serbia. Sin embargo, la bola llegó a manos de Vanja Marinkovic, quien se levantó de tres y anotó el triple de la victoria (77-76) para los suyos. En vivo, el lanzamiento pareció estar claramente fuera de tiempo y revisando el video, esto se pudo confirmar. 

De todas maneras, los árbitros convalidaron la conversión, sin chance de repetición instantánea (¿no debería implamentarse, al menos para este tipo de situaciones?), costándole el noveno lugar a los argentinos, que de todas maneras, dejan el Mundial con una sensación más positiva que con la que lo habían comenzado, más aún si tenemos en cuenta la baja de Vaulet.

El propio Marinkovic fue el máximo anotador del ganador con 18 puntos, seguido por los 16 de Stojanovic y los 14 de Vucetic. Por Argentina la rompió Fernández con 29 unidades (8-11 en triples), seguido por los 14 de Gramajo.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.