Anzorena empezó a confirmar equipo rumbo al Federal
22:56 23/08/2015 | Los mendocinos no estarán en el TNA pero jugarán el TFB. Figueredo seguirá como DT, continuan jugadores de la 2014/15 y confirmaron refuerzos.
Semanas agitadas han sido las que pasaron en Anzorena y las que se vislumbran. Luego de tener que tomar una difícil decisión, tras no contar con los recursos económicos suficientes para afrontar el TNA, el Rojo de la Sexta Sección anunció que jugará el Torneo Federal de Básquetbol (finaliza los últimos papeles el lunes), categoría en la cual participó tres temporadas (ocho considerando la ex Liga B). Con esta confirmación, la comisión directiva comenzó a moverse en la estructura del plantel para competir en esta división.
Sebastián Figueredo seguirá al mando del cuerpo técnico, que contará con Mauricio Pedemonte en el rol de asistente técnico, retomando así al club el Pipio. Siguiendo con el armado, Alejandro Paniagua, por segundo año, tendrá a su cargo la preparación física, de un plantel que empezará oficialmente su pretemporada el lunes 24 de agosto a las 10 horas; la cual se desarrollará entre doble y triple turno en las primeras semanas de trabajo, mayoritariamente en las instalaciones del Roberto Gutiérrez.
Teniendo la cabeza del equipo, dirigentes y Sebastián Figueredo se reunieron en las últimas horas para cerrar los primeros refuerzos y la continuidad de una importante base de la anterior temporada, objetivo que fue primordial contó el entrenador. Así seguirán ligados al club: Nicolás Aguilera (base), Ignacio Revellino (alero), Jorge Sánchez (pivote), Pablo Furlanetto (base), Juan Luca Hernaez (ala pivote) y Joaquín Moreno (pivote).
Dos serán las caras nuevas con las que contará por el momento, este plantel de Anzorena. Uno de ellos es Lionel Sola, un viejo conocido de la Institución, que supo vestir la camiseta en la temporada 2009/2010 y donde compartió equipo con Juan Luca Hernaez y Nicolás Aguilera. El base que también puede desempeñarse como escolta, viene de jugar en la fusión GEPU/Española en el TNA, donde obtuvo los siguientes números: 10,2 puntos de promedio (81 % en libres), 2 rebotes y asistencias, en 37 juegos. Sola estará llegando el martes a la provincia de Mendoza para colocarse a disposición del cuerpo técnico y empezar a moverse a la par de sus compañeros.
Por último, se cerró con Gustavo Souto (34 años), pivot oriundo de Puerto Madryn (Chubut), que ha pasado por Regatas de Concepción del Uruguay, Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, Echague de Paraná, Gimnasia y Esgrima de la Plata y en el último campeonato con Atlético Tala de Rosario. El lungo de 2,04 vendrá a aportar más altura y toda su jerarquía a la zona interna del equipo de Figueredo, siendo sus últimas estadísticas: 3 rebotes, 1 asistencia y 6 puntos por partido.