China 2019

Anillo NBA y Copa del Mundo: el 2019 de Marc Gasol

13:09 15/09/2019 | El pivote español consiguió un hecho pocas veces visto en la historia, coronarse el mismo año en la NBA y en la Copa del Mundo al liderar una excepcional España.

Marc fue fundamental para la consagración de España (Foto: FIBA)

En la previa de la Copa del Mundo, repasamos la historia y descubrimos que contadas veces un jugador había conseguido un anillo NBA y el oro en la Copa del Mundo el mismo año. La última vez fue Lamar Odom en 2010, con Los Angeles Lakers y Estados Unidos. En 2019, lo logró Marc Gasol.

El pivote se coronó con Toronto Raptors en la liga estadounidense y rápidamente se enfocó en el Mundial de China. En el campeón del mundo fue uno de los pilares junto a Ricky Rubio y Sergio Llull. Conforme pasaron los partidos y la exigencia aumentó, el 13 sacó a relucir toda su jerarquía para coronarse por segunda vez, tras el oro en Japón 2006.

Gasol promedió 14.4 puntos, 5.5 rebotes, 4.1 asistencias y 16.9 créditos de valoración en 28.5 minutos en cancha. Cifras que lo hicieron parte del quinteto ideal de la competición. De esta manera, logró una temporada fantástica junto a su franquicia como con la selección española.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.