Según ha reportado recientemente el periodista de ESPN Darren Wolfson, Minnesota Timberwolves espera terminar de cerrar un acuerdo con Andrew Wiggins con el fin de renovarle contrato por cinco temporadas a cambio de 148 millones de dólares. Y sin dudas estamos hablando de una gran noticia para la franquicia, porque estaría terminando de completar una misión en la que venía trabajando desde hace varias semanas.
Se ha dicho que la renovación terminará de concretarse antes del inicio del training camp, o sea antes del arranque de la pretemporada NBA. Wiggins y los Wolves siempre han estado cerca en cuanto a un acuerdo, pero restaban detalles en cuanto a números para terminar de darle formato y cifras finales al nuevo vínculo.
La extensión empezaría a correr recién en la 2018/19, ya que a Wiggins aún le queda un año más (en esta 2017/18) de aquel contrato de rookie firmado cuando llegó a la franquicia en 2014. Esta temporada, el canadiense percibirá un salario de 7.57 millones.
Wiggins lleva tres temporadas dentro de la NBA, recordando que fue ganador del rookie del año en 2015. Con el paso de cada temporada ha aumentado sus promedios de puntuación, registrando una media de 23.6 puntos por partido en la pasada 2016/17, con un 45% en tiros de cancha y 35% en triples. Un dato interesante es que este jugador de 22 años solamente se ha perdido un solo partido en lo que va de su carrera NBA.