Súper 20

Analizamos las chances de clasificación de los equipos del Súper 20

19:10 22/10/2019 | De los 8 que jugarán playoffs, solamente hay tres definidos: Regatas, San Martín y Quimsa. Aquí te contamos cuáles son las posibilidades del resto.

Como todos los años, cada vez que se llega a una etapa decisiva en tema de clasificaciones, desde Básquet Plus te aclaramos todas las dudas sobre cuáles son los clubes que pueden conseguir el pase a los playoffs del Súper 20. 

En el grupo A no hay discusiones. Regatas y San Martín de Corrientes consiguieron su lugar bien temprano, por lo que solo falta definit el primer puesto, que será con el partido entre ellos del próximo 25. El de ida, en San Martín, lo ganó Regatas por 12. 

En el grupo B se da una situación curiosa, porque el único que tiene su clasificación asegurada está tercero. Es Quimsa, que ya terminó su participación en esta primera ronda, pero que tiene ventaja con los dos primeros (Olímpico e Instituto), que deben enfrentarse entre sí mañana miércoles. Justamente ese partido será decisivo. Si gana Instituto, será el segundo clasificado, y finalizará además primero en el grupo. Si gana Olímpico, habrá que esperar a los choque del viernes entre Atenas-Olímpico y Libertad-Instituto. 

En ese caso, hay varias opciones. Si ganaran Atenas e Instituto, habría que ver la diferencia del triunfo de Olímpico sobre Instituto y la de la victoria de Atenas sobre Olímpico, porque habría cuádruple empate con récord 5-3. Quimsa sería seguramente primero, porque hoy está +56. Hoy hay amplia diferencia a favor de Instituto, que está -4, frente a -21 de Olímpico y -31 de Atenas. Si ganaran Olímpico e Instituto, pasarían Olímpico y Quimsa. 

En el grupo C, no hay forma de decir todas las opciones, porque salvo Platense, que está eliminado, los demás todavía pueden entrar o salir todos. Obras, obviamente, es el que más chances tiene porque está 5-2, pero si pierde contra Ferro el partido que le queda podría complicarse, porque tendría los 2 juegos perdidos contra los de Caballito. A Ferro le restan dos choques decisivos, contra Obras y frente a Argentino. Este último, sobre todo, podría ser el que defina el pase a los playoffs, si Obras vence a Ferro. Los de Junín, en la ida, derrotaron a Ferro 91-89.

Finalmente, por el grupo D, está todo más claro. San Lorenzo lidera con 5-1, pero no está adentro. Con la victoria de Gimnasia contra Peñarol, el equipo de Comodoro se clasificó y si Boca le ganara los dos a los cuervos, el tetracampeón quedaría afuera. Difícil, pero no imposible. Es la forma que tiene de entrar Boca, además. Porque no le alcanza con empatarlo en récord a los de Comodoro, contra los que tiene desventaja. San Lorenzo, ganándole uno a Boca, ya pasaría y sería primero del grupo.  

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.