NBA 2019/20

Análisis: Toronto Raptors, el desmembrado campeón reinante

04:03 22/10/2019 | El equipo canadiense deberá reinventarse tras quedarse sin los principales artífices del título, ni más ni menos que Kawhi Leonard y Danny Green.

VanVleet, Siakam y Lowry, la columna vertebral del campeón que sigue en el equipo (Foto: Joe Murphy / NBAE/Getty Images)
. Posición temporada 2018/19: 2° Conferencia Este (1° División Atlántico)
. Récord temporada 2018/19: 58 victorias y 24 derrotas
. Playoffs 2018/19: Campeón
. Entrenador: Nick Nurse (TR: 58-24; PO: 16-8)
. Estadio: Scotiabank Arena (19.800 espectadores)
. Temporadas NBA: 24
. Mejor actuación: Campeón (2019)
 
Toronto Raptors comenzará esta 2019/20 todavía con la resaca del título conseguido en la temporada anterior, sin lugar a dudas la mejor en la historia de la franquicia desde que se integró a la NBA. Finalmente pudieron quebrar el maleficio de los playoffs y se erigieron en un plantel dominante a partir de un traspaso histórico: dejaron ir a DeMar DeRozan para hacerse con los servicios de Kawhi Leonard y Danny Green.
 
Los exjugadores de los Spurs ayudaron a los Raptors a dar el salto de calidad que tanto les faltaba para ser competitivos en la postemporada. En primera instancia, arrasaron en la fase regular y se ganaron el segundo lugar del Este a partir de un récord compuesto por 58 victorias y 24 derrotas. Luego, en los playoffs dejaron en el camino a Orlando, Philadelphia, Milwaukee y Golden State.
 
El gran desafío que le depara a Toronto esta nueva temporada que está a punto de comenzar tiene que ver con la forma en la que el equipo internalizó el campeonato. ¿Habrá conformismo o ganas de seguir peleando por lo máximo? 
 
Antes que nada hay que hacer la salvedad de que los Raptors tendrán que reinventarse tras un mercado en el que perdieron a sus dos motores principales: Kawhi Leonard (se fue a Los Ángeles para jugar en los Clippers) y Danny Green (hizo el mismo viaje, pero para vestirse con la camiseta de los Lakers).
 
Este escenario implica que, para mantenerse en la élite de la NBA, muchos jugadores tendrán que dar un paso al frente y algunos otros deberán mantener el nivel de excelencia con el que culminaron la temporada anterior. El caso de Paskal Siakam es especial porque se encuentra en ambos grupos: fue el jugador de Mayor Desarrollo de la 2018/19 y deberá seguir en ese nivel para tener la chance de subir un escalón y convertirse en el jugador franquicia de los Raptors. 
 
El núcleo de jugadores veteranos que integran el plantel de Nick Nurse cerró la temporada a un alto nivel y los que se quedaron para pelear por el bicampeonato tendrán un protagonismo importante en esta 2019/20: se trata de Marc Gasol, Kyle Lowry y Serge Ibaka. Entre los jóvenes talentos, los que mayores expectativas generan son OG Anunoby y Fred VanVleet.
 
El Este es una caja de sorpresas, así que no se los puede dar por muertos sin antes verlos en cancha. Pero la realidad indica que, en cuanto a nombres, están lejos de aquel equipo que rompió todos los esquemas al conseguir el título de la NBA en la temporada pasada. Existen muchos interrogantes con respecto a piezas puntuales del equipo, pero solamente se disiparán cuando la pelota comience a picar.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.