La Liga 2015/16

Amicucci: "El objetivo sigue siendo salvar la categoría"

00:20 19/11/2015 | Hablamos con el pivote de este sorprendente Ferro, luego de que la rompiera este miércoles en el triunfo ante Obras.

Amicucci fue determinante en la zona pintada. (Foto: La Liga Contenidos)

Ferro dio otro batacazo este miércoles, venciendo a Obras como visitante por 72 a 65, demostrando el muy buen momento que atraviesa en el torneo.

A continuación, hablamos con la figura del triunfo verdolaga, Cristian Amicucci (18 puntos y 13 rebotes) sobre el presente del equipo.

Son bravos adentro cuando quieren...

Hicimos un gran grupo. Estamos haciendo las cosas bien. Lo demostramos el otro día con San Lorenzo que fue un partidazo. Me fui triste por la caída, pero por otra parte bien porque dejamos todo. Estamos dejando todo en cada partido. Sabemos nuestras limitaciones, pero también nuestro sacrificio, nuestra energía, nuestro corazón. El equipo lo entiende a la perfección. Por momentos nos desconcentramos, pero enseguida volvemos al camino correcto y eso es una gran virtud.

Los jugadores cuando se arman los equipos, tienen una idea previa. No debe ser fácil pensar en una dupla interna criolla, no es habitual. Y sin embargo, esa parte está muy bien cubierta. Antes de la temporada, ¿cómo lo veías?

Sabíamos que iba a ser difícil. Nuestro objetivo es salvar la categoría, hacer pie. Los dirigentes, la gente y nosotros sabemos para que estamos. Lo que venga de arriba estará para disfrutar. Sabía que iba a ser difícil. Es un equipo joven, con algunos jugadores con experiencia en Liga o TNA. Los extranjeros, inclusive Pellot que se fue, son tres tipazos. Se amoldaron rápidamente al equipo, a la idea de juego. No son egoístas, defienden, la pasan. Cuando tenés jugadores así y con un equipo humilde, suma mucho. Estamos haciendo un buen inicio de Liga y jugando así, le vamos a dar un dolor de cabeza a más de uno.

Cuando veía las estadísticas que traés, me acordaba cuando te llamaba hace dos meses y te preguntaba qué pasaba. Tardaste bastante en fichar y ahora estás entre los 20 mejores anotadores.

Yo me preguntaba lo mismo. Las estadísticas son un premio al equipo que confía en mi. Al entrenador que me da una confianza terrible. El equipo sabe que cualquier noche está para cualquier jugador. No dependemos de nadie. Si te ponés a ver, tenemos a 5 o 6 jugadores por encima de los 10 puntos. No tenemos primeras o segundas opciones. Si una vez no aparece uno, aparece otro. Es una gran virtud. Alvaro está haciendo una muy buena rotación de equipo y se ve en la cancha. Tenemos una rotación de entre 10 y 12 jugadores. Creo que elige bien. Tenía ganas de venir a Buenos Aires y cuando apareció Ferro, me entusiasmó mucho por su historia. Estamos dejando hasta ahora muy bien parado al club y hay que seguir trabajando.

Ahora es fácil decir que elegiste bien, pero en el momento estabas impaciente.

Seguro. Sabía que en Olímpico no me iba a quedar. Tenía ganas de buscar un aire fresco. Ahora estoy cerca de Junín, de mi familia. También elegí Buenos Aires por eso. La gente me trata de 10 acá, el club excelente, los dirigentes están haciendo muy bien las cosas. Me gustan los desafíos y siempre he estado en clubes donde se tuvo que pelear. Me parece que quedo bien en ese tipo de clubes.

Antes hablabas del tema de que se armaron para salvar la categoría. ¿Es importante no prestarle tanta atención a la tabla?

Tenemos en la cabeza el entrar a todos los partidos al 100%, para no quedar abajo. Miro la tabla para ver a los rivales directos: Boca, Lanús, Quilmes. De mitad de temporada en adelante, veremos a quien miraremos. Por ahora esos son nuestros rivales a vencer. Tenemos los pies sobre la tierra. El equipo es humilde, con mucho para dar y va progresando día a día.

 

Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir