Ameghino logró imponerse ante 9 de Julio de Río Tercero desde el inicio mismo del encuentro. Primero, con un parcial de 8 a 2 que incluyó un buen arranque de Sergio Rupil, con cuatro puntos al hilo.
Promediando el primer cuarto, la visita logró acercarse (12-9) pero dos triples de Mateo Gaynor y uno de Manuel García le devolvieron la ventaja a los dirigidos por Pablo Castro, que terminaron arriba 24-15.
En el segundo cuarto la paridad se adueñó de las acciones y ambos lastimaron cuando su rival cometió errores. Mientras los de Río Tercero comenzaron a lastimar de afuera, Ameghino tuvo buenos ingresos desde el banco para Frontera, Duval y Zenclussen.
Dos triples de Rupil parecieron permitirle al León terminar cómodo el segundo periodo, pero la respuesta de la visita fue contundente de larga distancia y acortó 49-45 antes del descanso largo.
Durante la segundo mitad del partido Ameghino supo manejar la diferencia, jugar con paciencia y darle rodaje a los juveniles del plantel.
Castro hizo hincapié en intentar que su equipo corra la cancha la mayor cantidad de veces posible, pero sin forzar las situaciones. Así, y con un buen movimiento de pelota para encontrar espacios bajo el aro para definir, cerró arriba 70-55 el tercer periodo.
En el último cuarto fue más de lo mismo, con un Ameghino imponiendo su jerarquía e intentando plasmar lo que diariamente el DT va inculcando en las prácticas.
La victoria fue por 83-67 ante 9 de Julio de Río Tercero en el sexto amistoso de pretemporada de cara a la Liga Argentina, y la primera presentación en su casa.