NBA 2016-2017 - Liga Endesa

Alex Abrines jugará en Oklahoma y Víctor Claver en Barcelona

10:07 18/07/2016 | Eurohoops anuncia que el alero se marcha ya a la NBA. Con el dinero que dejará en caja su salida, el Barcelona traerá a Víctor Claver.

Abrines a Oklahoma y Claver a Barcelona
Tras la marcha de Tomas Satoransky a los Wizards cuando parecía que el base checo alargaría una temporada más su estadía en la Liga ACB, Barcelona recibe otro mazazo en una planificación muy compleja y en la que ya marcha con retraso con respecto a la mayoría de los grandes equipos de la Euroliga: según adelanta el portal Eurohoops, Alex Abrines se marcha ya a Oklahoma City Thunder y no seguirá por lo tanto en el club azulgrana.
 
Abrines tenía contrato hasta 2019 pero los Thunder, en plena renovación de su proyecto deportivo tras la salida de Kevin Durant, se llevarán a un jugador al que eligieron con el número 32 del draft de 2012 pero que, como Satoransky, parecía destinado a seguir al menos una temporada más en el Palau. Para ello, los Thunder deberán pagar la cláusula de salida de Abrines que es de 2 millones de euros y el contato será de 17 millones por tres años.
 
Al haber sido elegido en 2013, los Thunder le pueden ofrecer un contrato por encima del rango salarial prefijado para los rookies, de tal forma que el alero (concentrado ahora con la Selección) tendría más facilidad para pagar su libertad. Los Thunder solo pueden aportar 560.000 dólares, el resto se tendrá que hacer cargo el jugador, en cantidades y plazos que irán en función del acuerdo final al que llegue con el Barcelona.
 
El dinero que dejaría Abrines en caja, facilitaría la llegada de Claver, que habría decidido fichar por Barcelona, que tendrá que abonar unos dos millones al Valencia Basket por sus derechos ACB. Panathinaikos era otro de los equipos que mostraron interés por el ala pivote español pero los griegos desistieron de la idea y afirman que el jugador cerrará su vínculo con el conjunto catalán donde se reencontrará con su técnico en Lokomotiv Kuban, Georgios Bartzokas. En el conjunto ruso, Claver promedió 9,4 puntos y 5,6 rebote en la fantástica campaña del elenco ruso en la Euroliga donde alcanzó el Final Four.
 
Fuente: 
Diario As

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.