La Liga 2015/16

Alessio: "Todavía no conocemos nuestro techo"

22:33 15/10/2015 | El interno de Argentino habló sobre la imporante victoria del elenco juninense ante Obras y se mostró muy positivo con el andar del Turco.

Alessio fue una de las figuras de este miércoles ante Obras. (foto: archivo LNB Contenidos).

Argentino de Junín se sacó la espina y volvió al triunfo después de tres caídas en fila. El Turco pudo volver a festejar, y lo hizo quitándole el invicto a un Obras que venía inspirado no solo por su arranque liguero sino también por su clasificación en la Liga Sudamericana. De esta forma, Argentino logró emparejar su récord en 3-3 y continúa en crecimiento.

 

En este retorno a la victoria tuvo mucho que ver la tarea de Ignacio Alessio. El ala pivote volvió a tener un partido de lo más destacado, fue el máximo goleador con 24 puntos y siempre entregó soluciones cerca de la pintura. En diálogo con Básquet Plus, el interno contó las sensaciones tras la victoria del Turco y plasmó un panorama muy alentador con respecto al futuro del equipo.

 

- Necesitaban cortar la mala racha con la que venían, ¿Pero independientemente de eso tiene un gusto especial por recuperarse frente a uno de los pocos invictos que quedaba?

. Sinceramente no pensábamos en cómo venía Obras sino en nosotros mismos. Es verdad que necesitábamos levantarnos de las tres derrotas con las que veníamos pero nosotros llegábamos tranquilos porque estamos dando cada vez un paso más adelante. Nuestra evolución, si la comparamos desde el primer partido al de hoy, es progresiva porque a pesar de que en el medio perdimos algunos juegos mostramos algunas cosas muy buenas, como de visitante contra Lanús que se nos escapó a lo último o como contra San Lorenzo que hicimos un primer tiempo casi perfecto.

 

- Anoche terminan teniendo un segundo tiempo de mucha reacción, sobre todo en defensa y en el pase extra para atacar...

. Sí, tuvimos un partido muy bueno, sabemos que la defensa es nuestra piedra angular para jugar y hacerle frente a quien sea. Adelante sabemos jugar y siempre aparece alguno, según el partido o la noche de cada uno, pero nuestro trabajo defensivo es lo que nos da de comer, siempre ha sido así. No somos más ni somos menos que nadie, pero somos conscientes de que cada partido lo tenemos que jugar como si fuese una final para poder ganar.

 

- Teniendo en cuenta que no son un equipo que no les sobra nada, estos partidos lo están jugando con un plantel mucho más recortado. Imagino que la recompensa vale doble.

. Sí, tiene doble mérito lo hecho anoche, nosotros nos quedamos muy contentos después de lo que hicimos. Enfrente teníamos un Obras que venía de un gran arranque, que había ganado sus tres partidos en la Liga y venía de jugar la Sudamericana con un goleo muy alto. Por eso para nosotros era fundamental defender, bajarles el goleo y sacarles las opciones. Lo hicimos dejándolos en 73 puntos, jugando un segundo tiempo muy bien atrás y ganando a pesar de que nosotros tuvimos dos ausencias importantes como Alejo Montes y Fernando (Funes), por lo que teníamos que doblarnos y esforzarnos mucho más.

 

- ¿Te pusiste a pensar en qué momento de esa evolución colectiva se encuentran?

. Creo que el equipo va creciendo partido a partido, eso es bueno y a mí particularmente me reconforta. Me da la impresión y casi te puedo confirmar de que todavía no conocemos nuestro techo, porque aún nos estamos acomodando y porque nos está faltando que se sumen tanto Alejo como Fernando. Veo muy bien al equipo, me tiene esperanzado y con confianza. Además nosotros repetimos mucho del equipo del año pasado, nos conocemos y eso es algo que tenemos que aprovechar para sacar diferencias ahora, en un momento donde hay varios equipos que se están armando desde cero. La idea de Ariel (Rearte) ya la conocemos y eso es una ventaja que tenemos que explotar.

 

- ¿Cómo ves la adaptación de los extranjeros? Porque ustedes han conservado esa estructura dentro de los nacionales pero son un equipo que juega con tres foráneos, lo cual no debe ser tan sencillo de acondicionarlos más cuando hay algunos que son apuestas.

. Veo que los extranjeros se van acomodando. Nate (Carter) es un jugador con mucha experiencia, es un tipo de 31 años muy profesional, que viene de jugar el año pasado el TNA y que también ya ha jugado en la Liga. Tener un jugador como él es muy importante para nosotros, porque nos da un montón de soluciones y además los ayuda a Aaron (Walton-Moss) y Steve (Forbes) en la adaptación. Se están acoplando bien, Aaron entrega cosas muy buenas, es revulsivo y da ese aire que se necesita, y Steve Forbes es muy alto y está teniendo muy buenos partidos. Además son buenas personas y lo importante es que se les nota el interés por seguir mejorando, y en esa adaptación también hay que tener en cuenta que Aaron y Steve son dos jugadores de 24 años que están haciendo sus primeras experiencias fuera de Estados Unidos, se están acomodando a la vida profesional y se brindan. Para mí es importante, por eso te decía que le tengo mucha confianza a todo el equipo.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir