Alessio: "La clave es seguir creyendo en nosotros"
15:06 14/04/2016 | Hablamos con el pivote de Argentino de Junín, Ignacio Alessio, sobre lo que dejó la victoria ante La Unión y el momento del equipo.
Argentino parecía tener ganado su partido de este miércoles ante La Unión, pero se complicó en el cierre y precisó de cinco minutos extras para recuperar el dominio del marcador.
A continuación, analizamos el presente de los juninenses, con una de sus figuras y goleador, Ignacio Alessio.
- Bueno, contame un poco que te deja el partido, porque fue raro. Parecía que lo tenían ganado, después le les escapa y en la prórroga dominan de nuevo ustedes.
. La verdad que fue bastante loco el final, sufrimos un poco. Faltaba un minuto 30 para que termine el partido y ahí ellos nos hacen un parcial de 10-0. Nosotros no pudimos convertir, nos empatamos y tuvimos que ir a la prórroga. Ahí por suerte fuimos más claros. Atacamos más profundo, fuimos a la línea, cambió un poco el partido. Pero obviamente se sufrió con el final. Ellos metieron las bolas justas, defendieron intenso. También estaban con la necesidad de ganar, más allá de estar en un panorama distinto al nuestro. Pero sabíamos que el partido se iba a presentar con esas características, no iba a ser nada fácil.
- ¿Es fácil sacárselo rápido de la cabeza cuando perdés una ventaja así en el cierre?
. Es clave olvidarse de eso. Tenés que olvidarte, estar con la cabeza fria y pensar que quedan cinco minutos. Tenés que ser claro, inteligente, jugar pelota a pelota, sin volverse loco. En esos momentos hay que olvidarse lo que pasó, porque no sirve de nada lamentarse y es importante hacer el quiebre de la cabeza, para poder atacar y defender bien. De esa manera pudimos cerrar bien un partido que de local necesitábamos como sea. Sabiendo que ellos son un equipo que juegan a ese nivel de intensidad, que juegan con esa energía en defensa, que corren la cancha, que viven de las pérdidas del otro. Son de los equipos que más ha ganado de visitante en la Liga, se sienten cómodos jugando así. Sabíamos que teníamos que jugar contra eso, no iba a ser nada fácil.
- Llegaron a tener tres derrotas seguidas de local, pero ahora parece que se han acomodado de nuevo en Junín. ¿Qué habían perdido en su momento, o qué recuperaron ahora?
. Pienso que es una Liga muy competitiva. Es una Liga que no te permite relajarte, y decir viene tal equipo y se le puede ganar. Siempre adentro de la cancha hay que hacer planteos inteligentes, cumplir con las reglas y así se le puede ganar a cualquiera. Pero el tema es que nos ha tocado enfrentar a eqipos de jerarquía, con muchos jugadores que saben jugar y hace años que lo hacen. Y no nos permitieron equivocarnos. Nosotros tuvimos algunos mínimos errores, y los pagamos. Hemos perdido con Comodoro por un punto, un partido que lo habíamos jugado bárbaro. Lo mismo nos ha pasado con Quimsa. Entonces son partidos que uno cuando los pierde, dice que lástima que no los pudimos meter de local, porque nos hubiesen ayudado a despegarnos un poco de la zona, pero no nos podemos lamentar. Hay que dar vuelta la hoja, pensar en lo que viene y buscar seguir creciendo, pensando en cerrar el año de la mejor forma, desde el juego colectivo. Ahora sabemos que teníamos cinco partidos de local, de los cuales ya hemos ganado tres y para nosotros son claves. Más en la situación en la que estamos, dentro de un pelotón de cinco equipo, en los que estamos todos a uno o dos juegos. Está para cualquiera ir para arriba y meterse al sexto puesto, o quedar décimo y luchar por la categoría. Lo importante es mantener la calma y saber que seguimos dependiendo de nosotros. Eso es clave y nos da una confianza extra. Sabemos que dependemos de nosotros y jugamos de local, que es algo que nos ayuda mucho para poder ganar los juegos.
- De todas formas la tabla es algo rara en este momento, porque uno los ve cerca del décimo puesto, pero a la vez deben varios partidos y de local. Si los ganan, se meten en lugares de playoffs.
. Obviamente, eso lo sabemos y lo tenemos en la cabeza. Apuntamos a ir para arriba, no queda otra, es lo que queremos. Si las cosas se dan como las queremos y las tenemos pensadas, dentro del campo de juego, tenemos muchas chances. Como también las tienen los demás equipos. Nosotros tenemos que seguir con la cabeza puesta en nuestro objetivo, que es salvar la categoría. Si nosotros seguimos por ese camino, las cosas vendrán solas.
- ¿Qué les ha dado la llegada de Taboada?
. Nos ha dado una rotación más, ha alargado el equipo. Es un jugador con jerarquía, que ha jugado en otras ligas y sabe por dónde pasa el juego. Sabe qué es lo que se necesita de él. La verdad es que se va acomodando, dentro de un equipo que hace tiempo viene jugando junto. Porque nosotros hemos mantenido a muchos jugadores de la temporada anterior y ya nos conocemos, tenemos una forma de juego. Él vino a adaptarse a todo esto y a sumar su granito de arena, su talento, como para poder salir de esto y que nos ayude a irnos hacia arriba. Nosotros lo valoramos mucho. Es una gran persona y también un gran jugador, que está pendiente a lo que el equipo necesite.
- ¿Qué pensás que es lo más importante para conseguir ese objetivo que tienen de irse para arriba?
. Creo que lo más importante es seguir creyendo en nosotros. Creer en nuestro juego, en nuestros compañeros, potenciar al que tenemos al lado, estar positivos. Es lo que más se necesita para poder salir de esta situación. Precisamos que el que está al lado nuestro, esté igual o mejor que uno. Es clave estar bien de la cabeza e ir con ganas de trabajar. Hay que creer en el trabajo del día a día, para poder salir de esta situación y dejar a Argentino en la A, que es el objetivo.