Anoche Ferro continuó con su curva ascendente con respecto al nivel de juego colectivo, sobre todo en el aspecto defensivo. El Verdolaga superó 90-70 al complicado Gimnasia de Villagrán y de esta manera sumó su segundo triunfo consecutivo. Luego del partido, Básquet Plus dialogó con una de las figuras del juego, Ignacio Alessio: aportó 15 puntos y 3 rebotes, en 25:38 minutos dentro del campo de juego.
- Volvieron a revalidar con un triunfo el crecimiento que están teniendo en cuanto a intensidad defensiva, un poco lo que estaban buscando…
. Pudimos revalidar y eso nos ayuda a seguir teniendo confianza y a seguir creciendo. Estamos trabajando mucho para que las cosas salgan bien y uno se pone contento cuando ve que los resultados acompañan. Estamos en un buen momento, disfrutándolo. Hicimos una gran semana de entrenamientos y cuando eso se puede plasmar en la cancha y los resultados acompañan, se disfruta el doble.
- También a partir de eso pueden sacar ventajas en el otro costado: robaron 11 pelotas y se tradujeron en 18 puntos...
. Sí, se recuperaron muchas bolas y pudimos ponerlos a ellos en pérdidas. Cuando jugamos playoffs acá en el marco del Súper 20, también habíamos tenido un gran juego, con muchos robos y muy buenas defensas. Así y todo, al ver las estadísticas, resultó raro que hayamos perdido ese partido, porque había sido uno de nuestro mejores juegos defensivos, pero llegamos mal a los minutos finales y no lo pudimos cerrar. Esta vez sabíamos que podíamos imponer nuestra defensa. Si bien ellos venían con un arrastre de tres partidos en pocos días, teníamos que estar muy concentrados porque es un equipo que está jugando muy bien, que está pasando un buen momento y no teníamos que darle ninguna posibilidad de reacción porque lo íbamos a sentir y nos iba a costar. Para que eso sucediera teníamos que entrar muy agresivos y tener una muy buena rotación de equipo, que fue lo que terminó pasando. Todos entraron y supieron mantener una intensidad que generó que fuéramos superiores defensivamente y lo hayamos podido quebrar de atrás para adelante.
- Shaquille Johnson, que es un poco el termómetro de ellos en ofensiva, fue anulado prácticamente...
. Sí, miramos muchos videos, analizamos las mejores cosas de su juego y en dónde se siente más cómodo. Es un tipo que si se pone fino en ataque le da mucho a Gimnasia y que sobre todo genera que el resto se empiece a sentir cómodo y comience a tomar decisiones, para transformarse en un equipo muy peligroso. Sabíamos que iban a volver, a reaccionar y a apoyarse en el juego de Johnson, pero me parece que se hizo un gran trabajo de equipo. Estuvimos metidos desde el primer minuto y se notó, porque no se sintieron cómodos.
- Ya con algunos partidos encima, ¿cuál es tu opinión de los nuevos refuerzos?
. Me gustan, estoy muy contento. Anoche generamos un química de equipo muy buena y eso me genera mucha alegría. Noto que todo lo que estamos trabajando en la semana, las correcciones, el trabajo extra, se están notando. John Thompson, el perimetral, es un jugador de equipo, que genera acciones para el compañero en los momentos en los que le toca entrar, ya sea con un pase o con una defensa. Nosotros necesitábamos jugadores así: de rol y que ayuden a empujar el equipo para adelante. Los mismo con Dijon, anoche hizo un gran juego defensivo, con las ayudas, tapando y reboteando. También estuvo fino adelante, así que me gusta mucho el equipo. Y Mauro Cosolito era el jugador que creo yo que necesitábamos: nacional, defensivo, que conociera la categoría, que contagie desde atrás. A Mauro ya lo conocía, somos los dos de Santa Fe y hemos jugado provinciales. Cuando pasó lo de Olímpico, me parecía que era el jugador que nos podía ayudar para poder pegar un salto de calidad. Me gusta porque el equipo se ha reforzado y ha bajado el score de los rivales en los últimos partidos. Es esperanzador, hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo. Estas semanas que tuvimos nos sirvieron muchísimo para poder afianzarnos, porque no es el mismo equipo del Súper 20: tenemos tres jugadores nuevos y hay que acomodarlos rápido.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22