La Liga 2016/17

Aguirre y su momento: "Estos últimos años han sido los mejores de mi carrera"

19:42 26/11/2016 | El base de San Lorenzo atraviesa un momento brillante junto a su equipo. En diálogo con Básquet Plus habló de este presente y un equipo que sigue en alza.

El Penka atraviesa un exquisito momento, siempre determinante en el Ciclón (foto: archivo La Liga Contenidos)
San Lorenzo se aseguró el 1 de la Sur este viernes después de vencer a Gimnasia con una altísima demostración de intensidad. Los de Boedo redondearon una victoria bárbara por 99-76, en un partido descomunal de Nicolás Aguirre. El Penka terminó con una labor de 25 puntos (enorme 5/7 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias, y en diálogo con Básquet Plus habló de la actualidad de este sólido Ciclón.
 
- Ayer ganaron un partido clave para asegurar el 1, y sacando el partido que perdieron contra Peñarol han ganado 11 de los últimos 12. ¿Muestra un poco el momento que están teniendo como equipo en este cierre de primera fase?
. Sí, nosotros teníamos que hacer una primera fase buena para entrar al Súper 4, el año pasado habíamos quedado afuera y no clasificamos. Creo que venimos haciendo las cosas bien, trabajando duro, y eso se ve dentro de la cancha. Más allá de que ayer que en el segundo tiempo pudimos hacer un gran juego lo importante es que el equipo sume y siga mejorando. Ahora se vienen unos partidos más en diciembre y después ya nos metemos en enero con el Súper 4, siguiendo la Liga para después llegar a febrero y jugar la Liga de las Américas. Ahí se va a venir una toda la tanda de segunda fase, la más grande, que es un tramo bastante largo que queda y queremos estar preparados.
 
- Cuando aprietan el acelerador como en el tercer cuarto de anoche suben varios escalones en su nivel. ¿Qué tan cómodos se sienten?
. Bastante. Lo más lindo para nosotros es cuando podemos defender y correr, creo que todos los equipos tratan de hacer eso en primera instancia y después buscar los ataques estacionados también.
 
- ¿Cuál es la razón por la cual tienen esos picos de pasar de ese equipo frenético al otro más parecido al del primer tiempo de anoche?
. A veces estamos mejores que otras veces, por ahí tenemos noches donde nos cuesta un poco en defensa entonces eso no nos facilita después en ofensiva. Pero cuando estamos derechos en defensa como ayer vamos para adelante y terminamos jugando muy solidario en ofensiva.
 
- ¿Es algo producto de que todavía están acoplándose, de confianza, del rival o qué otra cosa? ¿Lo ves como un problema?
. No, todos los equipos estamos buscando una química y todos tenemos esos vaivenes. Nosotros tratamos de que esos vaivenes sean lo más cortos posibles, pero siempre va cambiando el resultado con las rachas que va ganando ante un equipo u otro. Es normal, por eso no es un problema, pero hay que tratar de no tener tantos baches para no darle tantas chances a los otros equipos. Es algo que iremos mejorando a medida que vayamos sumando entrenamientos y partidos.
 
- Mientras pasa el tiempo te noto cada vez mejor y decisivo, ayer fue una demostración con ese tercer cuarto de altísimo despliegue. ¿Te ves también que estás en un momento donde sos ampliamente determinante en un equipo con tantos recursos?
. Me siento en un momento muy bueno, estos últimos años míos han sido los mejores de mi carrera. Uno intenta mejorar siempre tratando de aportarle lo mejor al equipo. Mi función es conducir al equipo, hacerlo jugar como tal. A veces me puede tocar anotar, otras veces pasar bola y otras defender, y tengo que estar preparado para lo que me toca en ese momento y para lo que el técnico prepare en cada partido que es diferente. Intento estar muy atento en las prácticas, seguir mejorando y dar lo mejor de mí para sumar un granito de arena en lo que el equipo necesite.
 
- Vos sos de los pocos sobrevivientes del campeón del año pasado, y si bien el año pasado no pudieron entrar al Súper 4 dentro de un año con grandes merecimientos hoy sí lo lograron. ¿Se sentía alguna deuda por meterse en este torneo?
. Sí, el año pasado nosotros tuvimos un arranque muy bueno, todos pensaron que íbamos a arrasar en la Liga pero faltaba muchísimo. Nos pasó de ganar 9-10 partidos y después tuvimos un bache muy grande donde empezamos a perder partidos. Acá lo de merecer no corre ni vale, tenés que hacerlo y hoy lo hicimos. Para nosotros era algo pendiente que teníamos del año pasado clasificar al Súper 4, estuvimos a un paso el año pasado jugando un básquet muy bueno pero luego nos caímos tanto así como nos ha pasado y no fue bueno. Pero este año es distinto, estamos jugando un poco más en equipo algo que por ahí el año pasado no lo hacíamos, y eso es bueno para nosotros.
 
- San Lorenzo está en un año muy especial, con muchas cosas que han pasado como lo de Toronto más la vuelta a Boedo y mucho que se viene por delante con el Súper 4, la Liga de las Américas y la reconfirmación en la Liga. ¿En el clima día a día se siente mucho esto?
. Sí, tanto como para el equipo como para la institución sabíamos antes de comenzar el año que era una temporada muy linda, con muchas competencias por delante y sabiendo que teníamos que estar preparados para todo. Primero que nada era el partido en Toronto, algo que fue increíble por todo lo que vivimos ahí, después siguió la vuelta a Boedo donde después de tantos años poder volver a nuestra cancha es algo único. Y ahora lo que decís, pelear la Liga de nuevo, entrar al Súper 4 y en febrero la Liga de las Américas. Es un año movidito este que tenemos y debemos estar preparados para dar pelea en todo lo que nos toque jugar.
 
- ¿Ya se piensa de lleno en el Súper 4 o todavía es anticiparse?
. Y... para el Súper 4 no casi nada ya, quedan unos partidos ahora en diciembre donde trataremos de ganar la mayor cantidad posible de esos juegos y después de las fiestas ya nos queda jugar el Súper 4. Tenemos que tomar estos partidos que nos quedan como algo para ir preparándonos e ir sumando, así podemos llegar de la mejor manera posible al 7 donde vamos a estar jugando el primer partido.
 
- ¿Atrae la posibilidad de que se pueda hacer en Boedo?
. Sería algo lindo. Nosotros nos sentimos muy cómodos con nuestra gente y el apoyo y aliento de ellos es importante.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



X