La Final

Aguirre: "El Juego 7 lo va a ganar el que sea más inteligente"

00:58 02/07/2019 | El base de San Lorenzo dialogó con la prensa luego de la derrota contra Instituto en el Juego 6 (78-96), en Córdoba.

Foto: Germán Ruiz para Interbásquet
San Lorenzo no pudo cerrar la serie en Córdoba. Por el contrario fueron dominados en un último cuarto que le terminó dando cifras definitivas al triunfo 96-78 de Instituto en el Juego 6. El jueves, en el Pando, se define al nuevo campeón y sobre este hecho dialogamos con Nicolás Aguirre.
 
- ¿La sensación es que se dejó escapar una buena chance?
. Hasta ahora viene pesando la localía, pero todos los juegos han estado para cualquiera a excepción de nuestro segundo tiempo de J5 y del último cuarto de ellos en esta noche. Nosotros durante el año nos aseguramos tener la ventaja de localía y el jueves podemos definirlo en casa.
 
- ¿Vale la experiencia en el séptimo juego?
. Nunca en mi vida he jugado un séptimo partido, así que no sé. Creo que el que juegue de una forma más inteligente y esté más concentrado lo va a ganar.
 
- ¿Cuánto influye ese momento?
. Lo importante es que nosotoros podemos jugar de local y ante nuestra gente, en donde nos hacemos fuertes. Eso es bueno, así que esperemos que todos los jugadores estén listos y a la altura para poder conseguir el campeonato. 
 
- ¿Haber perdido solamente uno de local en la temporada les pone presión? ¿O es toda para Instituto?
. Los dos queremos salir campeones, al margen de que nosotros fuimos el 1 y ellos el 2. Por más que puedan decir que la presión está de nuestro lado, está para cualquiera; tenemos que tomarlo a favor y jugar de la mejor manera para lograrlo.
 
- ¿Por dónde pasó la serie hasta ahora?
. Los dos equipos se conocen mucho, así que pasa más por tratar de defender intenso y poder correr. Cada equipo aprovecha el momento de racha de sus jugadores y creo que pasa por ahí. Tenemos que estar duros durante los 40 minutos, defender intensamente y tratar de meter puntos fáciles, que eso nos va a generar que después juguemos bien.
 
- No parece que en el J7 pueda llegar a darse un rendimiento como el del Chuzo en esta noche...
. El Chuzo estuvo muy bien, sobre todo en un cierre del partido en el que estuvo encendido. Ojalá que si el jueves se destaca alguien, que sea de nuestro equipo. 
 
- ¿Qué influye más en el séptimo partido? ¿La cabeza, el juego o el corazón?
. Creo que juega más la cabeza que otra cosa.
 
- ¿Cómo vienen de cansancio?
. A esta altura nada cuenta. Por más que hayamos jugado algunos partidos más que ellos, los dos queremos ganar. Creo que el que sea más inteligente lo va a ganar.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.