LNB 2014/15

Aguiar: "Lanús va a salir con otra actitud y mucha rebeldía"

09:37 03/10/2014 | Tras la abultada victoria de Obras en el debut, Pica Aguiar valoró la gran tarea de su equipo pero advierte que este viernes Lanús seguramente ofrecerá otro tipo de partido.

Aguiar valoró la buena victoria de Obras pero sabe que aún deben trabajar mucho más. (Foto: Marcelo Figueras para Obras Basket).

El Pica Mauricio Aguiar sumó 10 puntos y no desentonó en la paliza de Obras Basket ante Lanús. Luego del partido, el uruguayo destacó el buen nivel del equipo y sostuvo que el encuentro de mañana en el Sur, a las 21, será distinto a lo visto en el debut.

-¿Se dio el partido que soñaban para el debut?
-Sí. Creo que el equipo jugó muy bien. Tuvo unos porcentajes altísimos, sobre todo en el primer tiempo, lo que hizo que sacáramos una diferencia muy grande. Después el equipo siguió bien, rotó la bola y defendimos duro. Pudimos aprovechar un cierto desorden que mostró Lanús para jugar bien en ataque y tomar buenos tiros. Fue un muy buen partido.

-¿Esta es la identidad que quieren ir formando?
-La idea de este equipo es tener un juego colectivo, pasarnos bien la pelota. Quizás, lo que pasó hoy no haya sido la realidad. Tuvimos un primer tiempo con 60% en triples, lo que no es normal para ningún equipo. Pero bueno, bienvenido sea. Ojalá sea así todo el año (risas). Tenemos que estar preparados para jugar de la misma manera, incluso cuando la bola no entre. Creo que hay que seguir trabajando para mejorar todos los días. Fue un muy buen partido de todos, pero debemos continuar laburando.

-El equipo largo también fue importante para tener esta actuación.
-Ni hablar. La idea de Julio (Lamas) es que los 12 jugadores estén aptos para entrar a la cancha. En todos los entrenamientos dejan el cien por ciento del esfuerzo y se nota que están. Eso es bueno para que todos tengan minutos.

-¿Cómo te sentiste en lo individual?
-Bien. Venía arrastrando una contractura en el aductor pero no sentí nada. Quizás Julio me quiso cuidar un poquito en algún momento.

-¿Esperás un partido distinto el viernes?
-Seguramente así sea. Ellos, de locales, van a hacer un juego distinto. Me imagino que no va a haber tanta diferencia en el marcador. Supongo que Lanús va a salir con otra actitud y mucha rebeldía. No van a querer perder por 30 puntos en su casa.

 

Fuente: 
Emilio Hamilton / Prensa Obras Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.