Súper 20

Aguerre: "La temporada pasada fue rara y dura, pero ahora me quiero poner bien físicamente"

13:45 15/10/2019 | El alero que supo participar del proceso de Eliminatorias FIBA con Argentina es uno de los refuerzos de Boca para la nueva temporada y ayer reapareció en cancha tras una operación de tobillo.

Foto: La Liga Contenidos

Boca ganó un partido importante ante Gimnasia (CR) pensando en la clasificación a playoffs del Súper 20, pero todavía le queda mucho camino por recorrer, en pleno proceso de preparación. Fede Aguerre, uno de los refuerzos del equipo de Guillermo Narvarte, hizo su redebut con la camiseta azul y oro y charló con Básquet Plus sobre su presente, la última temporada complicada con Quimsa y la puesta a punto.

-¿Cómo venís viendo al equipo en esta etapa de competencia más preparación y cómo te vas ensamblando al equipo en estos pocos días de entrenamiento?
. Al equipo lo veo bien, estamos en un proceso de preparación y esto recién arranca. Es positivo que se haya repetido la base de la temporada anterior, pero en la pretemporada tuvimos algunos problemas y por distintas cuestiones no pudimos hacer muchos entrenamientos juntos. Por mi parte, estoy contento de volver después de la operación de tobillo (cuatro meses). Recién el sábado arranqué a entrenar con el equipo. Jugar minutos con dos prácticas, la verdad que me sentí bien y estoy contento por eso.

-¿Qué análisis hacés del partido de ayer? Fue trabajoso, pero valió la pena.
. Sí, fue muy trabajoso. Por momentos lo hicimos muy bien, por momentos mal. Típico de un partido de inicio de temporada. Me quedo con muchas cosas: la actitud que se mostró para cerrar el partido, entre otras cosas positivas. Creo que tenemos muchas virtudes y algunos defectos, pero hay mucho para trabajar. El equipo tiene potencial.

-¿Cuáles son los objetivos de Boca para este Súper 20?
. El objetivo es que no tenemos que sacar de nuestra cabeza que es una preparación. Tenemos que ponernos bien y más allá de eso todos queremos ganar. Estamos ahí, entre las dos cosas. Cuando empieza el partido dejamos todo y ojalá que el objetivo sea llegar lo más alto posible.

-¿Cómo te sentís vos en este momento de tu carrera? Después de una temporada no tan buena en Quimsa quizás y con nuevos horizontes en Boca.
. Venía arrastrando una lesión, la verdad que la temporada pasada no me sentí tan bien físicamente. Fue una temporada rara y dura. Ahora estoy con muchas ganas de ponerme bien y tratar de cambiar eso.

-¿Dónde ubicás hoy en día a la selección, por ejemplo? ¿Sigue siendo una ambición personal?
. Sí, creo que siempre sigue siendo una ambición y un lugar en el que uno quiere estar. En este momento, mi ambición es ponerme bien físicamente y ponerme bien del tobillo para poder darle todo a Boca. Cuando a uno le va bien en su equipo, hace que lo vean y está la posibilidad.

- Estos pibes con Luis a la cabeza hicieron historia en China y vos fuiste parte del proceso de Eliminatorias en cuatro partidos con 11 minutos de media. ¿Te sentís un poco parte también?
. Sí, un poquito parte me sentí. Más allá del orgullo que le provocó este equipo a todo Argentina. Las cosas que hicieron en China fue increíble, algo que admiré mucho. No es algo que se da muy seguido y la verdad que orgulloso.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.